Noticias
Eucaristía para los estudiantes
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Mayo 2019
Leido 109 veces
Cimentando el camino de la Fe
La Eucaristía de los cursos propone a cada estudiante una aproximación a la vida cristiana que abrazará, meditación por medio, libremente en concordancia con su experiencia, convicción religiosa o filosófica.
Esta instancia religiosa de fe está estrechamente ligada a la Misión del colegio, el que adhiere a la Iglesia a través de la Congregación de los Hermanos Maristas, encargados de evangelizar por medio de una educación integral y de calidad dirigida a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Curicó.

DIMENSIÓN LITÚRGICA

Las Eucaristías, nos señala el coordinador de Evangelización Explícita del establecimiento marista, profesor Jorge Muñoz, buscan como objetivo “acercar a nuestros estudiantes a la dimensión litúrgica de la vida cristiana con el propósito de ir cimentando el camino de fe” de cada uno de ellos.

Para lograr dicho objetivo, la coordinación de Evangelización Explícita “organiza este tiempo de ir encontrándose con el Señor por medios de las misas por nivel, que totalizan dos en el año”, nos explica. Luego, el profesor Muñoz nos señala que la valiosa cooperación de un coordinador en cada ciclo, en conjunto con los delegados de pastoral de cada nivel “ayudan a canalizar, vitalizar, animar, orar y ofrecer al Señor, según necesidades e intenciones particulares”.

Jorge Muñoz complementa: “durante este año, el Padre Osvaldo Navarrete ha dispuesto un espacio en su apretada agenda para colaborarnos en esta misión de evangelizar a niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad educativa”.

De ese modo la Eucaristía dedicada a los estudiantes de cada curso es un aliciente más para propiciar en ellos fe, cultura y vida, con una profunda conciencia social y marcada espiritualidad mariana según declara la Misión colegial, transformando ese breve espacio de encuentro en una experiencia personal profunda -una experiencia de sentido- que cada estudiante sabrá según su propia experiencia y convicciones otorgarle  significado propio.



 

Noticias Relacionadas
Ponle el hombro al invierno
Publicado: 26 Marzo 2019 / 215 Lecturas
Rector se reunió con Padres y Apoderados
Publicado: 12 Marzo 2019 / 190 Lecturas
Colonias de verano: una gran experiencia
Publicado: 23 Enero 2019 / 331 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->