Noticias
Exitoso ensayo PSU
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Abril 2019
Leido 895 veces
Primer ensayo se realizó el sábado 6 de Abril.
Así calificaron los profesores del ciclo de enseñanza media superior la alta convocatoria que tuvo el primer apronte de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de los estudiantes de cuarto medio del colegio.
El director de Enseñanza Media Superior, profesor Waldo Maldonado Negrete  indicó que la iniciativa cristalizó positivamente la mañana del sábado 6 de abril con un masivo ensayo: “si bien los estudiantes tienen ese día el preuniversitario externo al colegio, el compromiso que ellos asumen al venir al instituto desde las 8:30 a 14.00 horas y participar” traduce una alta cuota de responsabilidad con su formación y preparación para esta importante prueba nacional.

AUTOEVALUACIÓN PERMANENTE.

El profesor Maldonado indicó que los resultados de este primer ensayo permitirán conocer exactamente “cuál es el piso con el que comenzamos este recorrido PSU 2019”. A los jóvenes también les sirve poder autoevaluarse en los tiempos de trabajo con 2 horas treinta minutos que implica cada prueba; si bien – agregó – “como colegio tenemos la confianza que aquí se les entregan todos los conocimientos necesarios para rendir una muy buena PSU, hay también variables externas a los que es necesario habituarse como permanecer dos horas y media sentados y concentrados con un natural agotamiento físico e intelectual que hay que entrenar y los chicos se toman esto con gran seriedad”, señaló.

Luego vendrá el trabajo de revisión que se hace con los profesores de lenguaje y matemática, “donde se revisa el material y se observan las falencias y aspectos positivos de la instancia evaluativa aplicada de manera que en el próximo ensayo en un mes más se pueda ir avanzando de mejor manera en este largo proceso.”

Finalmente, el director de enseñanza media superior agradeció a los profesores al regalar parte de su tiempo de descanso de la mañana del sábado para acompañar a sus estudiantes y por la preparación de los materiales que es creación de los profesores de matemática, lenguaje y ciencias (biología, química y física). Todo esto refleja un compromiso institucional que como comunidad colegial ha asumido el colegio en beneficio de sus alumnos del ciclo.

PREUNIVERSITARIO EN EL COLEGIO

Además, se ha de recordar que el Instituto San Martín cuenta con un preuniversitario que ha tenido una excelente participación y que se ofrece los días lunes de 17:00 a 18:40 hr. donde cada estudiante cuenta con guías y textos que facilitan su trabajo de ejercitación en diálogo permanente con sus profesores.
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 349 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1158 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones