Noticias
"Había una vez..."La última cena en el preescolar
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Abril 2019
Leido 1589 veces
Apoyo sensorial apoyó la comprensión y mantuvo la atención en el relato
Preescolares del Jardín Hno. Miguel de Cos realizaron un viaje al pasado contado a través de un cuento que resumió pasajes de la vida del Maestro, Jesús y particularmente su última cena.
La narración de los hechos de la vida de Jesucristo, en formato de cuento y que fue dramatizada por la profesora Rossana Avendaño, educadoras de párvulos, niños de pre kínder y kínder fue una entretenida manera para acercar a los niños y niñas del jardín infantil marista a las enseñanzas de Jesús y los hechos que el mundo cristiano recordó en Semana Santa.

La actividad hábilmente secuenció los momentos de la última cena, con correcto y apropiado uso del lenguaje, sintaxis compleja, variedad léxica y profundo macro significados en estrecha concordancia con la edad de los párvulos.

En síntesis, el Jueves Santo tuvo en la narrativa y la dramatización el efecto preciso para constituir un acto educativo altamente significativo para los niños donde la transmisión de las experiencias y legado de Jesús se acercó lúdicamente a estos.

Posteriormente, un encuentro en sus respectivas salas llevó a niños y educadoras a compartir en un ambiente fraterno el pan y la uva.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 591 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones