Noticias
"Había una vez..."La última cena en el preescolar
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Abril 2019
Leido 500 veces
Apoyo sensorial apoyó la comprensión y mantuvo la atención en el relato
Preescolares del Jardín Hno. Miguel de Cos realizaron un viaje al pasado contado a través de un cuento que resumió pasajes de la vida del Maestro, Jesús y particularmente su última cena.
La narración de los hechos de la vida de Jesucristo, en formato de cuento y que fue dramatizada por la profesora Rossana Avendaño, educadoras de párvulos, niños de pre kínder y kínder fue una entretenida manera para acercar a los niños y niñas del jardín infantil marista a las enseñanzas de Jesús y los hechos que el mundo cristiano recordó en Semana Santa.

La actividad hábilmente secuenció los momentos de la última cena, con correcto y apropiado uso del lenguaje, sintaxis compleja, variedad léxica y profundo macro significados en estrecha concordancia con la edad de los párvulos.

En síntesis, el Jueves Santo tuvo en la narrativa y la dramatización el efecto preciso para constituir un acto educativo altamente significativo para los niños donde la transmisión de las experiencias y legado de Jesús se acercó lúdicamente a estos.

Posteriormente, un encuentro en sus respectivas salas llevó a niños y educadoras a compartir en un ambiente fraterno el pan y la uva.
 

Noticias Relacionadas
Pre escolares celebraron a Papá
Publicado: 25 Junio 2019 / 334 Lecturas
La vida de Champagnat contada para los niños
Publicado: 7 Junio 2019 / 312 Lecturas
Programación de la Semana del Fundador
Publicado: 4 Junio 2019 / 371 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile