Noticias
Una singular Cena de Gala de 4o medio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Diciembre 2019
Leido 1571 veces
Reconocimiento para la Sra. Mónica Serrano y Sr. Gustavo González
RECONOCIMIENTO. Gesto de gratitud tuvo el 4° medio Matemático al invitar a dos administrativos a su cena de gala. Invitados de honor fueron don Gustavo González Corvalán y su esposa, la Sra. Mónica Serrano González.
EXCELENTES ANFITRIONES

La actividad se realizó el 14 de diciembre en el Hotel Villa El Descanso de nuestra ciudad.

“Llevamos ya una treintena de años trabajando en el instituto”,
nos contó don Gustavo González. Concretamente, 31 años de servicio ha cumplido la Sra. Mónica Serrano y su esposo, don Gustavo González suma 30 años en el colegio.

“Ha sido la primera vez que un curso ha tenido el gesto de invitarnos a la cena de gala”, dijo don Gustavo. Agregó, “y a la vez hacer un reconocimiento a nuestra labor”. La Sra. Mónica, con cálida sonrisa recibe a centenares de personas cada día en la recepción principal en calle Carmen. Mientras, don Gustavo como inspector cuida de todos junto al desarrollo normal de las actividades, especialmente en las tardes y sábados.

“Nos trataron y nos sentimos muy bien”, nos señaló don Gustavo. Al respecto, la Sra. Mónica añadió: “fueron todos muy amables y cordiales”.

“Hubo mucho cariño expresado hacia nosotros”,dijeron ambos muy agradecidos. Detalle no menor fue apreciar que todos, apoderados y estudiantes sin excepción fueron excelentes anfitriones y estuvieron muy atentos en agasajarlos.

ACCIONES QUE HUMANIZAN 

Rememora don Gustavo que se repitió en los anfitriones el cariñoso saludo hacia ellos. Por ejemplo, fue expresión frecuente durante la cena: “Es un honor tenerlos acá”. La Sra. Mónica nos comparte anecdóticamente que, cuando “el presidente y directiva del curso propuso la iniciativa en el curso, se escuchó un unísono ¡Bravo!”, aprobándose de inmediato.

La decisión adoptada estrechó lazos de afecto entre sus promotores uniendo la valoración del trabajo de dos cercanos colaboradores, tarea que desarrollan con delicada atención para todos, especialmente los padres, apoderados y estudiantes.

Nota humana que destacamos en el cierre del año escolar 2019. Gesto que adquiere diversas formas de exteriorización y que es positivo cultivar y promover en todo escenario. Señal que enaltece a los anfitriones recientemente egresados y consecuentemente a la Familia Marista del Instituto San Martín.

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 776 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1460 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones