Noticias
Talento científico a prueba
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
14 Octubre 2019
Leido 320 veces
Meritoria participación de estudiantes del colegio
FÍSICA. Reciente conclusión de la etapa de Final Regional de la XIX Olimpiada de Física organizada por la Universidad de Talca puso a prueba conocimientos, habilidades y destrezas de nuestros estudiantes.
ENTRE LOS MEJORES DE LA REGIÓN:
Javier Morales e Ignacio Benavides.


La competencia explora bajo exigentes pruebas no sólo los conocimientos ya adquiridos en Física de los alumnos durante la enseñanza media. Esto va más allá debido a que también exige una rápida puesta en ejercicio de capacidades como son la intuición para resolver intricados y áridos experimentos en relación a mecánica, termofluidos, óptica, astronomía, ondas y más.

El desarrollo de las ciencias experimentales y exactas encuentra un amplio lugar de desarrollo en el Instituto San Martín y en esta vigesimonovena versión el representativo marista de Curicó recibió mención honrosa a través de una destacada participación de Javier Morales e Ignacio Benavides.

Ambos estudiantes quedaron entre los mejores de la Séptima Región “luego de pasar dos pruebas teóricas y dos experimentales” durante todo el día miércoles 2 de octubre. “El día jueves se realizó la explicación de cada prueba y experimento además de la premiación y distinción da cada alumno finalista”, comentó a este informativo el profesor de Física del colegio, Sr. Juan Palma Gutiérrez.

La premiación se realizó en el campus Lircay de la Universidad de Talca siendo el creador de este evento, profesor de Física Sr. Walter Bussenius Cortada quien entregó los diplomas respectivos.
 

Noticias Relacionadas
Llamativa muestra de Ciencias
Publicado: 4 Diciembre 2019 / 343 Lecturas
Angelitos y Amiguitos de Jesús unidos por el Arte
Publicado: 20 Noviembre 2019 / 254 Lecturas
Tallarinata Solidaria con pizcas de Química
Publicado: 11 Noviembre 2019 / 252 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile