Noticias
Voluntariado de verano en Sagrada Familia
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Enero 2019
Leido 343 veces
Niños de Sagrada Familia fueron beneficiados con la acción juvenil marista
“Como ya es costumbre, cada fin de semestre Sagrada Familia recibe a más de un centenar de estudiantes de enseñanza media del ISM y exalumnos en educación superior”. Así comienzan las reflexiones que compartió con este medio informativo su  entusiasta voluntario y guía participante, Juan Galdames Poblete.
Al respecto, Juan Galdames señaló: “En esta ocasión las colonias de verano se desarrollaron en las escuelas de Lo Valdivia, Escuela Básica Monseñor Enrique Cornejo, Peteroa y Santa Rosa.

Cabe destacar que los niños de Sagrada Familia y alrededores son los principales beneficiarios con este tipo de iniciativas formativas que promueven los jóvenes maristas del Instituto San Martín de Curicó, lo que refrenda Juan Galdames al agregar que fueron “beneficiados alrededor de 300 niños con las diferentes actividades recreativas que realizaban los voluntarios durante el día”.

“Las altas temperaturas de la región del Maule no fueron excusa para evitar que los niños de la comuna de Sagrada Familia asistieran desde el 7 hasta el 11 de enero, en donde la tónica fue el brindar un espacio de protección de los derechos de los niños y la libre recreación en constante compañía de los voluntarios que esbozaban su polera de "+ derechos + infancia", manifestó el juvenil líder.

Galdames añadió, “Uno de los elementos más usados este año fue el del Fondo Motivador con la característica de promocionar un derecho diario y promover su respeto en los lugares que más se vulnera. Otro elemento al que se le dio énfasis fue al contacto con la comunidad, donde se desarrollaron juegos de agua, lotería y juegos masivos, de tal manera que participaran los habitantes de la zona y así mostrar el trabajo” realizado en el lapso de esos cinco días.

Sin duda se trató de una semana de muchas experiencias y que juntó aún más sonrisas de niños de las localidades aledañas”, enfatizó el exalumno Juan Galdames.

 

Noticias Relacionadas
Pre escolares celebraron a Papá
Publicado: 25 Junio 2019 / 337 Lecturas
La vida de Champagnat contada para los niños
Publicado: 7 Junio 2019 / 313 Lecturas
Programación de la Semana del Fundador
Publicado: 4 Junio 2019 / 371 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile