Noticias
"PAM" está trabajando
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
6 Septiembre 2018
Leido 611 veces
Actividad es llevada adelante por estudiantes de primero medio
No han bajado los brazos los estudiantes de primero medio de la comunidad de pastoral “Protagonistas Adolescentes Maristas” (PAM).
El lugar de la acción de servicio de los jóvenes de “PAM” es el Centro de Atención de Día “Elizabeth Rekas”, dedicado a personas en situación de calle.

El Centro de Día “Elizabeth Rekas” está a cargo de la “ONG Alta Tierra” e inició su funcionamiento en Curicó hacia fines del año 2015 ofreciendo una cobertura de atención diaria dirigida hacia una treintena de personas.

Allí se entregan atenciones de apoyo y acompañamiento para fortalecer el proceso de superación de la situación de calle a través de diversas estrategias para cada caso; también hay actividades educativas y recreativas para permitir a los participantes utilizar el tiempo libre de manera creativa, potenciar la convivencia y apoyar los procesos de integración social.

La tarea que se ha propuesto la comunidad “PAM” es realizar un mural para ambientar el lugar de estadía; las imágenes que acompañan esta nota muestran el punto de inicio de los trabajos consistentes en limpiar y preparar la base de pintura de los muros que serán coloridamente arreglados por nuestros estudiantes del ciclo de enseñanza media inicial.

La actividad contempla un plazo de ejecución de tres semanas. Al respecto, la coordinación de Evangelización Explícita del colegio señaló felicitar merecidamente “la iniciativa del grupo pastoral del ISM”, particularmente a los mentores de la iniciativa, estudiantes de primero medio y profesores que les acompañan.
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 680 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 659 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones