Noticias
"PAM" está trabajando
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
6 Septiembre 2018
Leido 208 veces
Actividad es llevada adelante por estudiantes de primero medio
No han bajado los brazos los estudiantes de primero medio de la comunidad de pastoral “Protagonistas Adolescentes Maristas” (PAM).
El lugar de la acción de servicio de los jóvenes de “PAM” es el Centro de Atención de Día “Elizabeth Rekas”, dedicado a personas en situación de calle.

El Centro de Día “Elizabeth Rekas” está a cargo de la “ONG Alta Tierra” e inició su funcionamiento en Curicó hacia fines del año 2015 ofreciendo una cobertura de atención diaria dirigida hacia una treintena de personas.

Allí se entregan atenciones de apoyo y acompañamiento para fortalecer el proceso de superación de la situación de calle a través de diversas estrategias para cada caso; también hay actividades educativas y recreativas para permitir a los participantes utilizar el tiempo libre de manera creativa, potenciar la convivencia y apoyar los procesos de integración social.

La tarea que se ha propuesto la comunidad “PAM” es realizar un mural para ambientar el lugar de estadía; las imágenes que acompañan esta nota muestran el punto de inicio de los trabajos consistentes en limpiar y preparar la base de pintura de los muros que serán coloridamente arreglados por nuestros estudiantes del ciclo de enseñanza media inicial.

La actividad contempla un plazo de ejecución de tres semanas. Al respecto, la coordinación de Evangelización Explícita del colegio señaló felicitar merecidamente “la iniciativa del grupo pastoral del ISM”, particularmente a los mentores de la iniciativa, estudiantes de primero medio y profesores que les acompañan.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Exitoso encuentro coral de Apoderados
Publicado: 23 Agosto 2018 / 332 Lecturas
Asumió el nuevo CAIS 2018-2019
Publicado: 7 Agosto 2018 / 844 Lecturas
Nuevos liderazgos para un renovado CAIS
Publicado: 1 Agosto 2018 / 297 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile