Noticias
Desde lo académico a lo deportivo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Junio 2018
Leido 647 veces
Amplia y variada oferta curricular del colegio para sus alumnos
Fría mañana del sábado 2 de junio no fue impedimento para una movida jornada de fin de semana que acaparó distintas actividades.
El clima no frenó la positiva asistencia al tercer ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se inició puntualmente a las 8:30 am, camino preparatorio para rendir esta evaluación el 26 y 27 de noviembre. La batería de ensayos que se aplica en el colegio contiene ejercicios de selección múltiple, respuesta cerrada y de carácter objetivo similares a la prueba oficial.

Este tipo de ensayos conducen a diagnosticar los conocimientos alcanzados a la fecha por los estudiantes de cuarto medio. Según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (DEMRE) el venidero 4 de junio inicia su proceso de inscripción vía internet extendiéndose el plazo hasta el 3 de agosto.

También hubo otro tipo de actividad que en otro escenario colegial aglutinaron a ruidosas barras escolares en el estadio marista, convocados por el Centro de Alumnos (CAIS 2017-2018) que conduce la estudiante de cuarto medio, Catalina Richards, para disputar la "COPA DE LA AMISTAD 2018”, masculina y femenina.

Ambos eventos son ejemplos de la diversa oferta de actividades que ofrece el currículum del Instituto San Martín a sus estudiantes y a las que ellos adhirieron plenamente en esta jornada.



Noticias Relacionadas
Párvulos también celebraron el Día del Alumno
Publicado: 15 Mayo 2019 / 146 Lecturas
Preescolares celebraron a Mamá
Publicado: 14 Mayo 2019 / 302 Lecturas
Jornada de reflexión Pedagógica
Publicado: 3 Mayo 2019 / 241 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->