Noticias
Pasantes estuvieron en el colegio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Junio 2018
Leido 945 veces
Provechosa pasantía de profesores visitantes maristas en Curicó
Profesores provenientes de diferentes colegios maristas realizaron pasantía en el Instituto San Martín. Fueron recibidos por el rector, Sr. Jaime Inostroza Marín.
La visita se enmarcó en una de las acciones de la Planificación Estratégica Sectorial para permitir el trabajo en redes e intercambio de buenas prácticas de diversa índole.

De esta forma los educadores provenientes de los colegios Marcelino Champagnat de La Pintana, Instituto O´Higgins de Rancagua y Rafael Ariztía de Quillota fueron atendidos por profesores del colegio marista curicano para conocer, dialogar y replicar las experiencias en sus respectivos contextos escolares.

Por una parte conocieron el trabajo del ámbito de la Evangelización Explícita local a través de su coordinadora, profesora Rossana Avendaño; también, experiencias del desarrollo del campo matemático a través del  modelamiento de juegos para las olimpiadas matemáticas (desde 1° a 8° básico) con el profesor Jaime Valenzuela; otro grupo se interiorizó en la Alfabetización Musical Infantil (para pre kínder a segundo básico) que realizó el educador Rodrigo Moraga.

Los pasantes debieron realizar las actividades simulando ser los actores - destinatarios  y luego discutir y conocer cómo gestionar las actividades en sus centros educativos.

Las pasantías maristas tienen como objetivo aportar cada año nuevos conocimientos y evidenciar aquellas innovaciones valiosas para cada colegio; también son una excelente oportunidad para estrechar los lazos en la red de colegios marista del sector Chile de la Provincia Santa María de Los Andes (Chile, Perú y Bolivia).





Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 749 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones