Noticias
Auxiliares del colegio en La Pintana
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Junio 2018
Leido 335 veces
Tradicional actividad volvió a reunir a los auxiliares maristas
Muy temprano viajó el sábado 23 de junio a La Pintana, sede del Encuentro de Auxiliares Maristas, la delegación del instituto. Acompañaron el rector Sr. Jaime Inostroza y el encargado de este estamento, profesor Rogelio Medina.
Un escueto “Lo pasamos muy bien y fuimos muy bien atendidos” que vertió la Sra. Jacqueline Cisternas, auxiliar de nuestro colegio, es el mejor resumen de lo vivido al ser consultada por este medio de prensa sobre la experiencia de este tradicional encuentro de camaradería que año tras año se renueva en distintos colegios maristas de nuestro país y que esta vez tuvo como anfitrión al colegio Marcelino Champagnat de La Pintana.

Una jornada que inició con el arribo de todas las delegaciones para luego disfrutar de un reponedor desayuno. El rector del colegio dueño de casa, Sr. Vicente Amurrio y el Provincial de la Provincia Santa María de Los Andes, Hno. Saturnino Alonso dieron una cálida bienvenida a los viajeros.
El desarrollo de un Taller de “Reflexión del Enfoque del Encuentro de Vivir en Familia” fue uno de los aspectos destacados de esta versión permitiendo un extendido dialogo franco durante la actividad.

La reunión fue propicia para elegir por votación a un representante del estamento Auxiliares maristas para integrar “La Mesa del Nunca Más” con lo que se cierra con esta nominación la plana consultiva que conforma esta importante comisión de trabajo creada el año 2017 como una instancia de carácter preventivo y formativo y en la que están representados todos los estamentos que dinamizan la vida colegial de cada centro educativo marista en nuestro país. El representante elegido fue el Sr. Marcos Zúñiga del Instituto O´Higgins de Rancagua.

El despliegue de creatividad y dotes artísticas dejó plasmadas en obras pictóricas el rol garante y responsabilidad frente al resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el contexto escolar que enfrentan.

Luego del almuerzo se trasladaron hasta el Cerro San Cristóbal para observar algunos hitos geográfico urbanísticos desde el teleférico capitalino. La entrega de recuerdos y buenos deseos de retorno a sus respectivas ciudades de origen se realizó luego de la once como conclusión de un intenso y fraternal día de reencuentro en el colegio Marcelino Champagnat de La Pintana.

Ese día visitaron a las delegaciones el Encargado de Misión, Sr. Ernesto Reyes y la Secretaria Ejecutiva de Misión, Sra. Marcela Hormazábal.




Noticias Relacionadas
JOTA 2018 Jamboree en el Aire 2018
Publicado: 29 Octubre 2018 / 126 Lecturas
Damas maristas: 55 años junto a nosotros
Publicado: 11 Octubre 2018 / 687 Lecturas
Directivas de Centros de Padres en Curicó
Publicado: 1 Octubre 2018 / 537 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile