Noticias
Convivencia Escolar en el preescolar
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Mayo 2018
Leido 395 veces
En un entorno lúdico se destacó la sana convivencia cotidiana
Atractivos juegos fueron parte del programa con el cual los preescolares del colegio se sumaron al día de la “Convivencia Escolar” gracias al decidido impulso de sus educadoras y departamento de Orientación y Convivencia Escolar.
La actividad se situó de manera paralela a la de sus pares mayores de enseñanza básica y media hacia fines del reciente mes de abril. De esa forma se destacó en la comunidad escolar de los niños y niñas del jardín infantil “Hno. Miguel de Cos” el valor permanente que adquiere una sana convivencia que debe, en todo contexto educativo, manifestarse en una relación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos que conforman la comunidad educativa marista de Curicó.

Para concretar el logro de dichos propósitos la comunidad educativa del instituto San Martín se ha organizado para entregar el mejor ambiente relacional que cada miembro de esta comunidad debe dar y recibir, particularmente en el nivel preescolar cada educadora y asistente de la educación se ha preocupado en cultivar con dedicación esta dimensión formativa; por ende son las familias quienes también deben acompañar este proceso formativo - valórico en esta estapa inicial del desarrollo escolar.

Estas acciones se circunscriben también a las recientemente aprobadas nuevas bases Curriculares de la Educación Parvularia (que entrarán en vigencia el próximo año) que incluyen nuevos énfasis en relación a la atención de la diversidad, la inclusión social, interculturalidad, formación ciudadana, enfoque de género y desarrollo sostenible.



Noticias Relacionadas
PAM: Servicio en primera persona
Publicado: 7 Octubre 2018 / 307 Lecturas
La Serena: encuentro nacional de MARCHA
Publicado: 7 Septiembre 2018 / 341 Lecturas
Torta solidaria para matemáticos
Publicado: 5 Septiembre 2018 / 304 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile