Noticias
Académicos UTAL dictaron charla
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
31 Mayo 2018
Leido 647 veces
Campo que aborda la Ingeniería Civil Mecánica fue el tema central
Estudiantes de terceros y cuartos medios del colegio asistieron a una charla sobre temas de Ingeniería dictada por académicos de Universidad de Talca.
Los profesores Jorge Morales y Gonzalo Pincheira fueron los encargados de entregar información sobre el campo de la ingeniería y particularmente sobre la Ingeniería Civil Mecánica que dicta esa prestigiosa universidad regional en su moderno campus de Los Niches, Curicó.

Los estudiantes pertenecientes a la educación media superior de los cursos matemáticos pudieron consultar sobre diversas materias relacionadas con dicha carrera y campo de estudios en aspectos tan amplios como son los convenios con que cuenta la UTAL, becas y proyectos de investigación en curso.

La Universidad de Talca es una de las universidades regionales mejor evaluadas a nivel nacional y su carrera de Ingeniería Civil Mecánica data desde el año 1969 consolidando un prestigioso cuerpo académico, infraestructura, equipamiento de diversa naturaleza y un renovado currículum basado en competencias.

El presidente del departamento de Ciencias del instituto, profesor Juan Palma manifestó a este medio que “los estudiantes se manifestaron muy entusiastas e interesados en preguntar e interactuar con ambos profesionales”; aprovechó de refrendar el apoyo colegial de la mano del rector Jaime Inostroza  y del departamento de Ciencias por continuar promoviendo este tipo de encuentros en beneficio de los estudiantes del instituto marista de Curicó.



Noticias Relacionadas
Profesor Reyes dictó charla en Alianza Francesa
Publicado: 10 Octubre 2018 / 386 Lecturas
En la senda de la PSU
Publicado: 16 Abril 2018 / 196 Lecturas
Profesores ISM se capacitaron en Neurociencias
Publicado: 8 Enero 2018 / 564 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile