Noticias
Preescolares celebraron a Carabineros
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Abril 2018
Leido 525 veces
91 años de servicio a la comunidad cumple Carabineros de Chile
Celebración tuvo a los niños como anfitriones de los representantes de las carabinas cruzadas en el Jardín Infantil marista.
La institución policial cumplirá 91 años de servicio a la comunidad el venidero 27 de abril y como una manera de destacar su prolífica labor estuvieron en el Jardín preescolar el Suboficial Mayor Carlos Guzmán Díaz, el Cabo 1° Héctor Castro Veliz, Sargento 2° Marlén Sepúlveda Labra, Cabo 2° Guisella Castillo Peña, Carabinero Francisca Ramos Ramos y Carabinero María Vergara Pardo.

La actividad cautivó rápidamente la atención de niños y niñas que se apiñaron en el patio techado del jardín infantil y siguieron con gran deleite la presentación de los representantes de la institución cuyo lema “Orden y Patria” es el norte de sus integrantes; ellos entregaron valiosa información sobre autocuidado y valores a cultivar en cada persona. Quien atrajo las miradas fue “Ulises”, perro que integra la brigada canina policial en Curicó junto con los muñecos- gigantes, Amparito y Custodio.

Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 bajo el gobierno del General Carlos Ibáñez del Campo, y su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina; en la actualidad reúne a más de 60 mil funcionarios en sus filas, tanto hombres y mujeres.

La presencia de Carabineros en el instituto marista de Curicó contó con el decidido respaldo del Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Héctor Salazar Martínez, dirección de ciclo a cargo de la profesora Raquel Zamorano, educadoras de párvulos y asistentes de la educación de los niños y niñas del Jardín Infantil "Hermano Miguel de Cos".
 

Noticias Relacionadas
Celebraron a papá
Publicado: 21 Junio 2018 / 546 Lecturas
"Su vida sigue siendo modelo e inspiración"
Publicado: 7 Junio 2018 / 274 Lecturas
Champagnat: Hombre apasionado por el trabajo
Publicado: 3 Junio 2018 / 195 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile