Noticias
Scouts cumplen 52 años este 27 de abril
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Abril 2018
Leido 255 veces
Scouts celebraron con un gran fogón, juegos y premios
Han transcurrido, nada más y nada menos, 52 años desde la fundación en el colegio de la agrupación de Guías y Scouts “Hermano Luis Ibáñez”.
Y la organización optó por celebrarla recientemente con un gran fogón conmemorativo de esos 52 años el pasado 21 de abril. El lugar escogido fue el estadio marista donde los niños y jóvenes de todas las unidades jugaron, por ejemplo, en la búsqueda de la insignia de los 52 años.

Por la noche vino el turno del fogón y de manera especial se entregó el premio que lleva el nombre del fundador de esta noble agrupación: “Hermano Luis Ibáñez”, que reconoce a una persona destacada en el grupo porque representa valores como la humildad, el respeto y la ayuda al prójimo proyectándole a ser cada día mejor persona.

Esos valores, a los que se ha de agregar el ser amigo de todos, o “saber confraternizar” fueron reconocidos en el scout Adolfo Villalobos Pérez. Acto de entrega de este importante reconocimiento lo realizó el líder de los seguidores de Lord Robert Baden Powell en el instituto marista de Curicó, Sr. Carlos Rubilar.

El escoutismo marista se reúne todos los sábados a las 10:00 a.m. en el parque estadio marista y ya planea para el mes de mayo celebrar los 109 años de presencia de los scouts en nuestro país.

Es importante enfatizar que hoy 27 de abril, el grupo de guías y scouts “Hermano Luis Ibáñez” está cumpliendo 52 años, lo harán celebrando y a la vez siguiendo la tradición de tomarse una foto donde luzcan orgullosos con el pañolín para ser anexada a su página en Facebook y en redes sociales (https://www.facebook.com/hermano.l.ibanez)



Noticias Relacionadas
Finalizó campeonato de Baby Fútbol apoderados
Publicado: 4 Julio 2018 / 590 Lecturas
Auxiliares del colegio en La Pintana
Publicado: 26 Junio 2018 / 273 Lecturas
Encuentro de Administrativos en Quillota
Publicado: 19 Junio 2018 / 211 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile