Noticias
Inauguradas nuevas dependencias deportivas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
31 Diciembre 2018
Leido 879 veces
Multicanchas techadas inauguró rector Jaime Inostroza Marín
Reciente inauguración de infraestructura en el estadio marista permitirá ampliar la oferta y comodidades de trabajo para cientos de estudiantes del colegio.
En la ceremonia estuvo presente el rector del colegio, Sr. Jaime Inostroza Marín, miembros del Consejo Directivo, Hermano Ángel Gutiérrez de la comunidad marista local, profesores e invitados especiales.

La obra consistió en el techado de dos multicanchas, habilitación de las canchas y otros relacionados con implementación de iluminación LED de última generación junto con arreglos de las canchas y del perímetro de cierre del sector, entre otros. El lugar se transformó en un moderno recinto para la sana diversión, desarrollo del deporte y tiempo de calidad que puede prolongarse a una mayor cantidad de horas de uso según se informó.

APORTE AL DEPORTE MARISTA LOCAL.

Rogelio Medina, presidente del Departamento de Educación Física del instituto manifestó la alegría de recibir estas nuevas instalaciones siendo “un día importante para todos quienes hacemos esta institución, ya que después de muchos años con haber soñado con su realización, ella se hizo realidad”, señaló. Seguidamente, el profesor Medina indicó que “en la concreción de estas instalaciones deportivas están los esfuerzos de muchas personas” destacando de manera especial la gestión del rector del colegio, agente impulsor de ella.

La Coordinadora de Deportes del instituto,  Sra. Patricia Mozó reiteró también la “gratitud infinita hacia el rector Jaime Inostroza” por todo lo que brindó al deporte en instalaciones que, “sin lugar a dudas, son un plus agregado al trabajo de los excelentes entrenadores que tenemos en el colegio y esta infraestructura facilita aún más nuestro trabajo; este es un espacio tremendamente valioso ayudando a descongestionar el colegio” para el desarrollo expedito de la actividad deportiva.

Por su parte, la autoridad colegial, rector Jaime Inostroza, agradeció el esfuerzo mancomunado de todas las personas que se involucraron para poder desarrollarlo, desde la congregación, el equipo sectorial y equipos técnicos sumado al aporte financiero que realizó el Instituto San Martín para hacerla realidad, junto con la empresa que ejecutó y concluyó la faena en el tiempo contratado entregando adicionalmente el arreglo de las canchas.

El rector Inostroza agregó que la obra extenderá el uso del recinto a lo extra deportivo al permitir otro tipo de actividades al contar con una excelente iluminación “proyectando un desarrollo más integral a la luz de lo que Marcelino Champagnat propone en la formación de personas íntegras, al buen hombre, al buen cristiano, al buen ciudadano”, reconociendo de manera muy particular el trabajo del equipo de profesores y entrenadores.

Con el tradicional corte de  cinta se inauguró formalmente la obra dando paso a un frugal coctel en dicho recinto.
  

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 793 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 894 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 996 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones