Noticias
Simce evaluó a 6° básicos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Octubre 2018
Leido 140 veces
Pruebas fueron aplicadas el 23 y 24 de octubre
Esta semana los cursos de sexto básico del colegio rindieron la prueba Simce ajustándose al calendario establecido por la Agencia de Calidad de la Educación.
Las pruebas Simce ayudan a identificar los logros alcanzados por los estudiantes, conocer cómo aprenden en la sala de clases y determinar cómo se está haciendo el trabajo al interior de cada escuela.

También se administran los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación dirigidos a los actores del proceso educativo: estudiantes, padres y apoderados, docentes y directores, información que recoge la Agencia de Calidad de la Educación y que es confidencial.

Los cuestionarios evalúan autoestima académica y motivación escolar, clima de convivencia escolar, participación y formación ciudadana, hábitos de vida saludable.

De esta forma, los cursos 6° básicos rindieron las pruebas de Lenguaje y Comunicación (lectura), Lenguaje y Comunicación (escritura), Matemática y Ciencias Naturales. Días previos lo habían hecho los II Medios (ver nota informativa aparte).

Siguiendo el cronograma establecido por la agencia administradora de estas evaluaciones, el 6 y 7 de noviembre serán evaluados los 4° básicos en Lenguaje y Comunicación (lectura) y Matemática.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Robótica Educativa en el colegio
Publicado: 18 Abril 2019 / 92 Lecturas
Exitoso ensayo PSU
Publicado: 10 Abril 2019 / 217 Lecturas
Párvulos aprenden en la era digital
Publicado: 21 Marzo 2019 / 367 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->