Noticias
Simce evaluó a 6° básicos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Octubre 2018
Leido 811 veces
Pruebas fueron aplicadas el 23 y 24 de octubre
Esta semana los cursos de sexto básico del colegio rindieron la prueba Simce ajustándose al calendario establecido por la Agencia de Calidad de la Educación.
Las pruebas Simce ayudan a identificar los logros alcanzados por los estudiantes, conocer cómo aprenden en la sala de clases y determinar cómo se está haciendo el trabajo al interior de cada escuela.

También se administran los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación dirigidos a los actores del proceso educativo: estudiantes, padres y apoderados, docentes y directores, información que recoge la Agencia de Calidad de la Educación y que es confidencial.

Los cuestionarios evalúan autoestima académica y motivación escolar, clima de convivencia escolar, participación y formación ciudadana, hábitos de vida saludable.

De esta forma, los cursos 6° básicos rindieron las pruebas de Lenguaje y Comunicación (lectura), Lenguaje y Comunicación (escritura), Matemática y Ciencias Naturales. Días previos lo habían hecho los II Medios (ver nota informativa aparte).

Siguiendo el cronograma establecido por la agencia administradora de estas evaluaciones, el 6 y 7 de noviembre serán evaluados los 4° básicos en Lenguaje y Comunicación (lectura) y Matemática.
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 349 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1227 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones