Noticias
Taller de formación en Carisma Marista
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
17 Agosto 2017
Leido 221 veces
Actividad dirigida a los líderes del escultismo
El sábado 5 de agosto, se realizó en dependencias del estadio marista, un taller de formación sobre Carisma Marista, para los dirigentes scout de nuestro grupo “Hermano Luis Ibáñez de la Rosa”.
 "Asumir la evangelización como centro y prioridad de nuestras acciones apostólicas,
   tal como lo indica la llamada del XXI Capítulo general.”
MME

Cerca de 20 dirigentes de las diferentes ramas del escultismo: lobatos, golondrinas, tropa, compañía, avanzada y clan participaron durante toda la tarde en el taller animado por el Hermano José Luis Arranz y la coordinadora de evangelización explícita colegial, para conocer y profundizar en la vida y legado del fundador Marcelino Champagnat.

Mediante la exposición de relatos de la vida de san Marcelino se hizo un recorrido de los 200 años de vida de la Congregación, mirando aspectos claves del fundador. Luego, el trabajo de lectura, reflexión de documentos y la preparación de un afiche para mostrar lo conversado en grupo, plasmó lo vivido.

Este taller aportó en la formación que ya reciben los dirigentes en la Asociación de guías y scout de Chile, por ser parte de una institución marista en la cual se pide acompañar procesos de crecimiento personal, comunitario y espiritual a los niños y jóvenes que se interesan por conocer y participar del movimiento scout al estilo marista, haciendo una síntesis entre Powell y Champagnat, ambos fundadores orientados en la formación y educación de niños.






Noticias Relacionadas
Encuentro de Administrativos en Quillota
Publicado: 19 Junio 2018 / 126 Lecturas
Champagnat, muy cerca de los niños
Publicado: 7 Junio 2018 / 460 Lecturas
Aniversario grupo solidario Marcelino Ayuda
Publicado: 7 Mayo 2018 / 760 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile