Noticias
Decálogo para los padres (Contacto Marista)
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
13 Marzo 2017
Leido 1198 veces
Decálogo para todos los padres que tienen algún hijo estudiando
El domingo pasado, 5 de marzo, regalé a los estudiantes el Decálogo del buen alumno. Hoy deseo obsequiar a todos los padres que tienen algún hijo estudiando, el Decálogo de los padres. Espero que lo cumplan fielmente durante el presente año escolar.
DECÁLOGO PARA LOS PADRES DE ALUMNOS

1. Estén atentos a todas las inquietudes de sus hijos porque detrás de ellas está su vida.
2. Ofrezcan a sus hijos los medios justos para su formación, teniendo un poco de cuidado con los caprichos y los lujos inútiles.

3. No dejen aspectos de la vida de sus hijos para el colegio o para la calle, o para los amigos, les correspopnde estar presentes en todo.
4. Recorran el camino del colegio y entren en él para valorar su proyecto educativo evangelizador, escuchen a los educadores, planteen sus inquietudes y aporten sus ideas.

5. Colaboren en la vida colegial si el tiempo les permite, y colaboren, sobre todo, en lo que les pidan los profesores de sus hijos.
6. Den valor a cada hijo en lo que es y en lo que puede, y eviten compararlo con sus deseos o con otros alumnos.

7. Piensen que el mejor premio que pueden dar a sus hijos es el cariño y el testimonio de una vida honrada y feliz; el computador y la moto son muy poca cosa.
8. Intenten que su clima familiar, sus acuerdos, sus normas, sus premios y sanciones estén presididos por el sentido común, el respeto, la libertad y el diálogo.

9. Compartan las dificultades y tensiones de la familia con los hijos para que luego no las tengan que sufrir solos y en silencio.
10. Den libertad a sus hijos, sobre todo cuando empiezan a ser mayores, pero muéstrenles con autenticidad lo que da sentido a su vida y lo que preside su proyecto familiar.


En "Contacto Marista" de diario La Prensa de Curicó ( y otros medios)
Domingo 12 marzo 2017.



Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 776 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1460 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones