Noticias
Saludo del rector Instituto San Martín
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Marzo 2017
Leido 960 veces
Jaime Inostroza Marín, Rector Instituto San Martín de Curicó
Con motivo de iniciar un nuevo año escolar, reproducimos el saludo del rector del Instituto San Martín de Curicó, Sr.Jaime Inostroza Marín.
Apreciadas alumnas, estimados alumnos del Instituto San Martín:

Con cariño me dirijo a ustedes para desearles un año escolar 2017 lleno de satisfacciones, de logros académicos y desarrollo personal integral. Después de un merecido período de descanso, nos volvemos a encontrar con la ilusión de vivir otra etapa más en nuestra historia como educadores y alumnos Maristas.

Cada año trae momentos significativos para nuestra Comunidad Educativa: formar parte de un nuevo grupo curso, integrarse a movimientos juveniles maristas, celebrar el sacramento de la Eucaristía o de la Confirmación, responder a un nuevo Plan de Estudios, participar del Arte y el Deporte, practicar la solidaridad en el curso o aportando en otras realidades. Todo se planifica y desarrolla para que ustedes lleguen a ser “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

En 2017 se cumplirán 105 años de presencia marista en Curicó. Agradecemos al Señor por todas las personas que han sido relevantes en nuestra historia contemplando con alegría la enormidad de frutos que han germinado en nuestro Instituto San Martín.

Les invito a recordar el tiempo especial que, como Familia Marista, estamos viviendo. En el Bicentenario de la Congregación Marista, les invito a renovar con mayor fuerza nuestro empuje y cariño por esta gran obra. Todos estamos llamados a aportar en esta apasionante Misión Marista compartiendo vida y trabajo unidos en Espíritu de Familia Marista. El Hermano Emili Turú, Superior General de la Congregación Marista, al describir el itinerario de celebración nos dice:

“Era el 2 de enero de 1817. Marcelino Champagnat entra en esta casa con dos jóvenes. Su sueño es que ellos y en el futuro muchos más, lleven el Evangelio a los niños y jóvenes más necesitados. Es ,o que consideramos la fecha fundacional del Instituto Marista. El próximo 2 de enero de 2017 se cumplirán dos siglos de este acontecimiento. Será un hermoso momento para recordar, con corazón agradecido, todo el bien que el Espíritu Santo ha llevado a cabo en la Iglesia y en el mundo a través del Instituto marista. A lo largo de esos 200 años, muchas generaciones de niños y jóvenes se han beneficiado de la educación marista en los cinco continentes.

Esta celebración, por sobre todo tiene que ser un momento de proyección hacia el tercer centenario marista. Una hermosísima oportunidad para UN NUEVO COMIENZO”.

Un nuevo comienzo que se expresa en el fortalecimiento del carisma, espiritualidad y misión en cada obra Marista por medio de diferentes actividades que desde 2014 se están desarrollando y que este año tendrá un momento especial en la realización del XXII Capítulo General de la Congregación Marista en Medellín, Colombia, durante el mes de septiembre. Capítulo General que ha sido convocado con el lema UN NUEVO LA VALLA. Sin duda, constituirá un significativo aporte para la Iglesia y el mundo.

El presente año nos plantea el desafío de enfrentar nuestras diversas tareas con entusiasmo y optimismo, confiando en las capacidades personales, atentos a las llamadas de la Iglesia, la Congregación Marista y la sociedad, dejándonos interpelar por los diversos acontecimientos que ocurren en nuestro entorno y desarrollando una mirada crítica y constructiva. El llamado es a mantenerse permanentemente informados de lo que ocurre en nuestro alrededor para enriquecer el trabajo de la sala de clases con la vida que nos rodea. Un tiempo significativo de este año serán la elección Presidencial de Chile junto con la de diputados, senadores y consejeros regionales y, en nuestro Colegio, la realización de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos de los que seremos anfitriones para compartir en Espíritu de Familia Marista en este año especial.

Los invito, en consecuencia, a enfrentar este año desde los valores Maristas de la sencillez, el amor al trabajo y el espíritu de familia que nos darán la energía necesaria para desarrollar nuestros compromisos. Jesús y María son y serán el motor de nuestra acción.

Espero sinceramente que éste sea un año pleno de realizaciones para cada uno de ustedes. Un abrazo y mis más sinceros deseos de felicidad, confiando todo a Jesús, el Señor, junto a nuestra Buena Madre y San Marcelino Champagnat.


Jaime Inostroza M.
Rector




Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 748 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1046 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones