Noticias
Decálogo del estudiante (Contacto marista)
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
6 Marzo 2017, 8:15
Leido 469 veces
Diez importantes reglas de vida para el estudiante nos ofrece el Hno.Ángel
Al inicio del Año Escolar 2017, deseo que a todos los alumnos(as) les vaya muy bien y gustoso les ofrezco el decálogo del estudiante para que lo cumplan fielmente y así logren excelentes resultados.
DECÁLOGO DEL ESTUDIANTE

1. No estudies para la clase sino para la vida. Si apruebas sin saber… te encontrarás sin cimientos. Todas las asignaturas sirven aunque te parezcan inútiles.

2. Sé constante muchas horas de estudio. La gota de agua perfora la roca. Vence la desgana inicial, es el peor momento. Arranca, lo demás es fácil.

3. Descansa lo necesario para poder estudiar con energía. Estudia con vida, no amodorrado(a). Controla tu sueño, tu diversión, tu deporte. Todo como un medio para estar en forma en el estudio.

4. Confía en tus profesores.No tengas en cuenta solamente la voz de sus palabras, sino la fuerza de sus razones. Sé educado(a), cortés, sumiso(a)…, pero también busca las razones de las cosas.

5. No dejes materia atrasada.Ve al día en las lecciones. Cuando amontonamos mucha materia, perdemos pronto el interés. Paso a paso, sin detenerse nunca, se llega muy lejos. Estudia con regularidad, no a golpes.

6. Pregunta cuando no entiendas, con el fin solo de aclarar dudas. Pregunta no por aparentar ante tus compañeros, sino con sencillez. Creer que se sabe todo es de necios y orgullosos.

7. Arranca de raíz la antipatía con ciertas asignaturas. Hay asignaturas que no te entran porque no te gustan. No es buen método de estudio rodear las montañas, hay que subirlas. Las antipatías son destructivas.

8. Amplía tus conocimientos con lecturas complementarias. No seas esclavo(a) del texto. Busca lecturas que lo complementen y que te ayuden a ser persona. Busca libros que no pasen de moda.

9. Evita preocupaciones y vicios que absorben. La persona no puede vivir dividida: cerebro y corazón marchan juntos. Hay almas apagadas, incapaces de esfuerzo.

10. Que tu vida gire en torno al estudio. El estudio no es el valor supremo: eres persona y eres cristiano, pero ciertamente el estudio ocupará un puesto importante en tu vida de estudiante. Dios premiará tu esfuerzo por el cumplimiento del deber.

¡FELIZ AÑO ESCOLAR! deseo de corazón a todos los alumnos curicanos y de la VII Región.


Publicado en Contacto Marista.
Diario La Prensa de Curicó (y otros medios)
5/3/2017



Noticias Relacionadas
Carta a su madre de un niño (Contacto Marista)
Publicado: 27 Agosto 2017 / 279 Lecturas
El precio de una sonrisa (Contacto Marista)
Publicado: 17 Julio 2017 / 201 Lecturas
En el recreo del ISM
Publicado: 25 Marzo 2017 / 771 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile