Noticias
¡A construir mediaguas se ha dicho!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Noviembre 2017, 9:27
Leido 367 veces
Edil del Romeral conversó con estudiantes de segundos medios
Esta semana comienza la construcción de mediaguas. Con tal fin el alcalde de Romeral, zona de construcción de este año, estuvo en el ISM conversando con los estudiantes.
La acción de servicio que cuenta con el apoyo del trabajo directo de los segundos medios A, B y C, tutores y auxiliares del Instituto San Martín fue ampliamente difundida y socializada en el instituto por el propio alcalde de la comuna de Romeral, Sr. Carlos Vergara Zerega.

La autoridad Edilicia estuvo en días pasados visitando los cursos junto a la asistente social romeralina, Vivian Lee y la coordinadora de Evangelización Explícita del ISM, profesora Rossana Avendaño.

Vergara pudo explicar y contar a los jóvenes constructores maristas detalles de la comuna que atiende y el perfil de población que conforma esta importante comuna que se caracteriza por el cultivo de cerezas y manzanas entre otros frutos de exportación, acotado a 3 o 4 meses de trabajo de cosecha, y cuya población es mayoritariamente rural.

“Una experiencia para Uds. y nosotros muy importante”, señaló el Edil destacando en su diálogo con los estudiantes que van a conocer una realidad muy dura donde muchas de las personas a las que ayudarán con una vivienda no cuenta aún con servicios básicos y cuyas historias de vida se entretejen permanentemente con innumerables dificultades.

Vergara, de franca y directa llegada con los jóvenes destacó los logros que se han alcanzado en el trabajo municipal subrayando que este trabajo de construcción de mediaguas en conjunto con los estudiantes del ISM será un paliativo muy importante para la necesidad de las familias favorecidas del sector Los Guaicos.

“Una comuna con mucha vida, pero también vemos una realidad social difícil y compleja con muchas necesidades”, expresó la profesora Rossana Avendaño.

“Uno debe ser empático con la realidad de esas personas a las que va a ayudar”, señaló a los estudiantes la profesora Ana María Gárate presente en una de las reuniones, invitando a cada alumno marista a trabajar con ahínco porque su trabajo tendrá un fin benéfico para una familia que carece de un techo propio donde desarrollar su vida.

 

Noticias Relacionadas
Junto a ti María, el ISM celebró el bicentenario
Publicado: 11 Diciembre 2017 / 259 Lecturas
Compromiso adquirido, compromiso cumplido
Publicado: 4 Diciembre 2017 / 390 Lecturas
El último día de clases de los IV Medios 2017
Publicado: 17 Noviembre 2017 / 1155 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile