Noticias
Estudiantes visitaron el Hogar del Buen Samaritano
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Octubre 2017, 13:24
Leido 373 veces
entregaron pañales para adultos mayores y dineros reunidos en campaña solidaria
A la ciudad de Molina se trasladaron los estudiantes de la Pastoral de séptimo a segundo medio del Instituto San Martín (ISM).
Esta actividad fue la culminación de la campaña solidaria de recolección de pañales para adultos mayores que se promovió al interior del colegio. Sumado a lo anterior los apoderados reunieron dineros, donaciones que fueron entregadas el pasado 28 de septiembre en el hogar de acogida.

María Alicia Bravo, profesora de Biología acompañó a la coordinadora de Evangelización Explícita del ISM, Rossana Avendaño; Bravo señaló a este medio que los con los niños y jóvenes “fuimos durante una hora para ayudar al personal técnico en enfermería a la realización de la alimentación asistida de los ancianos.”

El Hogar del Buen Samaritano de Molina cuenta con una capacidad de 400 camas y en la actualidad hay 380 de ellas ocupadas con pacientes con diversos tipos de necesidades de atención.

La profesora María Alicia Bravo indicó que “hay adultos mayores que se alimentan vía sonda –a los cuales sólo personal calificado puede asistir a los pacientes - , también hay adultos mayores que comen papillas, otros picados y otros pueden consumir alimentos enteros y a los cuales se les ayudó en esta visita”.

“Fueron 13 estudiantes con algunos acompañantes y nos organizamos en tres equipos en igual número de pabellones disponibles en el recinto” siendo dirigidos por ambas profesoras a cargo de esta loable iniciativa solidaria.

Destacó nuestra entrevistada que nuestros estudiantes se conmovieron e impactaron ante la soledad y alto grado de dependencia que tienen muchos de los adultos mayores postrados en el recinto y donde la ayuda de religiosas, voluntarios y esta vez un pequeño grupo de estudiantes maristas han podido acompañar en este proceso.

Al respecto la educadora marista María Alicia Bravo reflexionó que el encuentro con una realidad concreta como la sentida por cada uno de nuestros alumnos en el Hogar del Buen Samaritano de Molina ha de destacar “la dignidad del buen morir; amar a toda persona; al igual como acompañamos a una embarazada con el ser que estápor nacer tenemos que acompañar hasta el final de sus días a quienes tuvimos a nuestro lado entregándoles amor, buen cuidado y la dignidad  del trato que requiere como ser humano”, sentenció.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Junto a ti María, el ISM celebró el bicentenario
Publicado: 11 Diciembre 2017 / 259 Lecturas
El último día de clases de los IV Medios 2017
Publicado: 17 Noviembre 2017 / 1155 Lecturas
¡A construir mediaguas se ha dicho!
Publicado: 15 Noviembre 2017 / 367 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile