Noticias
Delegación del ISM en encuentro nacional de GAMA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Octubre 2017, 18:02
Leido 619 veces
80 estudiantes del ISM se reunieron a otros 600 en Quillota
Muy temprano viajó la mañana del sábado 21 de octubre a la ciudad de Quillota la delegación de estudiantes del Instituto San Martín al masivo encuentro del Grupo de Amistad Marista, GAMA.
El punto de reunión fue el Instituto Rafael Ariztía para vivir felices el sueño de un gran encuentro de las agrupaciones GAMA  en el Bicentenario de la Congregación Marista y que en su conjunto reunió a más de 600 jóvenes provenientes de los 12 colegios del sector Chile.

Del Instituto San Martín viajaron 80 alumnos pertenecientes a 6°, 7° y 8° básicos y 1° de enseñanza media acompañados por los animadores – profesores Karem Talep, Sofía Morales y Carlos Ramírez junto con el apoyo de estudiantes de cuarto medio, Elizabeth Toerkins, Natalia Guajardo y los exalumnos Carlos Acuña y María Jesús Medina.

Propósito de GAMA y sus etapas.

El propósito de GAMA es acompañar el proceso de crecimiento de los preadolescentes, en un espacio de acogida, donde se sientan contenidos y estimulados y se encuentren con Jesús. Características de la experiencia formativa de GAMA son el descubrirse –autoconocimiento-, la recreación -gozar de estar juntos-, el mirar al otro -extender la ternura-, la vivencia de fe -encuentro y celebración- y la fraternidad o empatía.

El Movimiento GAMA tiene cuatro etapas: Rosey (para niños entre 10 y 11 años), Lyon (11 y 12 años), La Valla (12 y 13 años) y Hermitage (13 y 14 años); cada comunidad se reúne cada semana a compartir la vida y a crear lazos de amistad, en torno al mensaje de Jesús y las actitudes de María.

Este masivo encuentro de GAMA en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota se ha desarrollado a partir una metodología activa y participativa con diversas dinámicas y actividades relacionadas con el bicentenario de la presencia marista y su obra educativa en el mundo.

Otro nítido ejemplo de la vocación de servicio a través de la educación y dedicación por el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los colegios maristas de nuestro país.
 

Noticias Relacionadas
Junto a ti María, el ISM celebró el bicentenario
Publicado: 11 Diciembre 2017 / 259 Lecturas
Compromiso adquirido, compromiso cumplido
Publicado: 4 Diciembre 2017 / 390 Lecturas
El último día de clases de los IV Medios 2017
Publicado: 17 Noviembre 2017 / 1155 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile