Noticias
Ven a crecer junto a los Scouts maristas del ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Agosto 2016
Leido 820 veces
Estuvieron recientemente el colegio invitando a niños y jóvenes
Vimos recientemente a integrantes de los scouts maristas "Hno.Luis Ibáñez de la Rosa" promocionando el escultismo en los cursos del Instituto San Martín (ISM).
Para conocer más sobre su quehacer es que conversamos con quien dirige a los scouts del ISM, Carlos Rubilar, quien nos compartió que su presencia en el colegio era para promover e invitar a los niños entre 11 a 14 años aproximadamente por lo que se centraron en las salas de los cursos de cuarto a octavo básico.

“Además de eso estamos realizando una colecta desde cuarto básico a cuarto medio para reunir fondos para los guías y scouts de Alto Hospicio y ayudarles a financiar el pasaje aéreo para que puedan acompañarnos en un campamento a nivel nacional marista” proyectada para mediados de agosto en el estadio del Instituto O´Higgins de la ciudad de Rancagua.

Rubilar relató a este medio de prensa que en esta campaña han estado participando todos los grupos de scouts maristas de nuestro país. “Hasta el momento la respuesta por participar ha sido buena”, nos señaló el conductor del escultismo marista del colegio.

El grupo de guías y scouts del Instituto San Martín se reúne todos los sábados en el parque Estadio Marista, entre las 10 a 13:30 hrs. y en la actualidad alberga a más de 100 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 20 años de edad. Rubilar destacó que como único requisito se exige el “tener las ganas de participar solamente; lo principal –sostuvo- es que los niños vayan al estadio marista acompañados por sus padres para que estos también se interioricen de los que realizamos cada fin de semana y conozcan a las personas que se harán cargo de sus hijos” en los distintos grupos o patrullas que la conforman.

Los niños y jóvenes que deseen continuar en la entidad “reciben junto a su inscripción un seguro que cubre cualquier accidentabilidad que pudiese suscitarse durante su permanencia”, nos explicó Rubilar.

Los niños de 11 a 13 años que conforman la tropa y compañía tienen programados tres campamentos entre agosto y septiembre, siendo el primero entre el 12 y 13 de agosto de Rancagua. Luego entre el 2 y 4 de septiembre “tendremos un campamento zonal de patrullas (Zopa) que aglutina a todos los guías y scouts de la VII región del Maule (Teno, Curicó, Molina, Talca, Linares, Constitución, San Clemente) y para el 10 y 11 de septiembre “realizaremos el campamento de primavera” que se realiza en Palquibudi, lugar donde falleció el fundador de esta agrupación, Hermano Luis Ibáñez de la Rosa y allí se realizará una ceremonia conmemorativa en su memoria.

Carlos Rubilar indicó que “el apoyo del colegio ha sido fundamental y siempre ha estado presente a través de su rector Jaime Inostroza Marín y de Rossana Avendaño Araya”, Coordinadora de Evangelización Explícita del instituto: “nosotros también como scouts tratamos de incorporarnos cada vez más en todas las actividades que realiza el colegio”, sentenció Rubilar.

Por último, el dirigente de los scouts del San Martín invitó a niños y jóvenes a participar en esta experiencia “sin temor porque conocerán mucha gente; nuestro grupo está abierto a la comunidad y tenemos chicos de varios colegios de Curicó que también participan junto a nosotros. Conocerán diferentes realidades y podrán hacer amigos y aprender a ver la vida de otra manera. Lo importante es conocer y explorar con el grupo de amigos y crecer en base a ello”, nos clarificó.

Fotografía:
Profesor F.Contreras Robles
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 680 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
Florencia Navarro es la nueva Pdta.del CEISM
Publicado: 1 Abril 2024 / 809 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones