Noticias
Juegos Nacionales Femeninos: a punto de comenzar
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Agosto 2016
Leido 1610 veces
No falta nada para que comience la fiesta deportiva marista en Curicó
La XXII versión de las olimpiadas femeninas maristas en la ciudad de Curicó llenarán de sano orgullo a las más de quinientas deportistas que se darán cita en el Instituto San Martín.
Todas las miradas del deporte marista estarán sobre lo que acontezca en la ciudad tortera de la séptima región. Atrás quedaron los recuerdos de la cita en el Instituto Alonso de Ercilla el pasado 2015. La edición XXII de la máxima justa deportiva del mundo marista, versión femenina, comenzará a partir de este viernes 26 de Agosto.

El fuego olímpico volverá a brillar en tierra curicana y más de 500 atletas procedentes de 10 colegios competirán por alcanzar la gloria olímpica en alguna de las 4 disciplinas que integran el plan de competencia en Curicó: atletismo, basquetbol, vóleibol y gimnasia rítmica.

Tal como lo hicimos en anteriores despachos informativos, entregamos una breve reseña de tres de los colegios en competencia.

Instituto O'Higgins: colegio rancagüino fundado en 1915 por la Congregación de los Hermanos Maristas. Actualmente, cuenta con una matrícula superior a los 2000 alumnos y alumnas, quienes reciben una educación orientada a formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.
Los niveles educativos van desde play group hasta cuarto medio, los que se dividen en cuatro secciones: Inicial (play group a segundo básico), Enseñanza Básica (tercero a sexto básico), Media Inicial (séptimo básico a segundo medio) y Media Superior (tercero y cuarto medio).
Durante más de 100 años de historia el colegio ha destacado por sus buenos resultados académicos que lo han posicionado como uno de los mejores colegios de la VI región. Su actual rector es Pedro Díaz Cuevas.

Instituto San Fernando: El 23 de enero de 1931, se obtuvo el permiso fiscal para establecer un colegio privado, dirigido por la Congregación de los Hermanos Maristas, siendo esta su fecha oficial de Fundación.
Su actual Rector es el Sr. Manuel Llanos Galaz, y tiene más de 1.000 alumnos y alumnas, desde Prekínder hasta Cuarto Medio, siendo un colegio con educación Científica-Humanista.

Su Proyecto Educativo, tal como lo son todos los colegios Maristas de Chile y el Mundo, es "Evangelizar por medio de la Educación", para formar Buenos y Virtuosos Ciudadanos. Para estos efectos se cuenta con un estilo de educación integrador y solidario, sumándose a sus programas educativos una serie de actividades y electivos en Pastoral, Artes y Deportes.

Instituto San Martín: prestigioso centro educacional de Curicó perteneciente a la red de colegios maristas de nuestro país. Fue fundado el año 1912 en Curicó gracias a la iniciativa de un importante grupo de vecinos de la ciudad.

Desde sus inicios, ha sido animado directamente por los Hermanos Maristas, congregación de religiosos educadores fundado en Francia el año 1817 por San Marcelino Champagnat, considerado apóstol de los niños y jóvenes.

En la actualidad, tres hermanos religiosos animan y acompañan diversas tareas espirituales, celebrativas y educativas en el colegio: Hermanos Santiago Rosa, Ángel Gutiérrez y José Luis Arranz.

El Instituto San Martín es liderado por un rector laico, Jaime Inostroza Marín, que junto al Consejo Directivo (CODI) proyectan el quehacer educativo del colegio a través del desarrollo de una Planificación Estratégico que mira el bicentenario marista el año 2017 haciendo de este establecimiento un centro educativo de excelencia.

Hacia fines de Agosto y comienzos de Septiembre de 2016 es la sede oficial de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas.
 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 786 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 894 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 996 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones