Noticias
CRUCH dio inicio al Proceso de Admisión 2017
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Julio 2016, 22:24
Leido 419 veces
Un nuevo calendario PSU, ya oficial, entrego el Consejo de Rectores de las Universidades chilenas
Anuncio que se comunicó hace algunos días y que considera ajustes al calendario y la publicación de documentos normativos del proceso de selección 2017.
Y lo oficial es que “Las pruebas se aplicarán el lunes 28 y martes 29 de noviembre de 2016”, expresó a diferentes medios de comunicación el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), rector Aldo Valle.

Para el Proceso de Admisión del próximo año se han sumado las universidades estatales de Aysén y de O´Higgins, así como la Universidad Católica Silva Henríquez totalizando 36 universidades que participan del Sistema Único de Admisión del CRUCH.

El Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH expresó a los medios de prensa que la modificación se ha comunicado con 6 meses de anticipación a la fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria. Las pruebas se aplicarán el lunes 28 y martes 29 de noviembre de 2016; el domingo 27 de noviembre se hará el reconocimiento de salas. Con anterioridad se había anunciado que las fechas de rendición eran el lunes 21 y martes 22 de noviembre, lo que cambió con este anuncio oficial.

También se ajustaron las fechas posteriores a la aplicación de las pruebas: los puntajes PSU se publicarán el lunes 26 de diciembre (8:00 horas) y una hora más tarde comenzará la etapa de postulación, la que se extenderá hasta el viernes 30 de diciembre a las 13:00 horas.

La etapa de entrega de resultados de las postulaciones se conocerá el miércoles 11 de enero de 2017 (23:00 horas), en tanto, la primera etapa de matrícula se realizará entre el jueves 12 y el sábado 14 de enero. La segunda etapa de matrícula quedó programada para realizarse entre el domingo 15 y el sábado 21 de enero.

El Calendario de Admisión 2017 con los ajustes que se introdujeron ya se encuentra disponible en la página web del Sistema Único de Admisión (www.sua-cruch.cl) y también en la página web del DEMRE (www.demre.cl).

Por su parte, el director de Enseñanza Media Superior del Instituto San Martín, Waldo Maldonado, informó a este medio que el calendario de ensayos de PSU que aplica el colegio considera la rendición de dos pruebas ensayos  (ciencia e historia) el lunes 4 de julio, cerrando de ese modo un ciclo de pruebas programadas para la primera mitad del año en curso.

Finalmente, la información definitiva sobre carreras y ponderaciones será dada a conocer el 22 de septiembre de 2016, bajo el título de “Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones”.

Texto y fotografía:
Profesor Francisco Contreras Robles




 

Noticias Relacionadas
Profesores ISM se capacitaron en Neurociencias
Publicado: 8 Enero 2018 / 371 Lecturas
Positivos resultados PSU para el ISM
Publicado: 31 Diciembre 2017 / 1697 Lecturas
Excelentes resultados en concurso de Spelling Bee
Publicado: 2 Noviembre 2017 / 464 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile