Noticias
Te quiero mamá
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Mayo 2016
Leido 722 veces
Instituto San Martín celebró el Día de la Madre
Tan sencillo, breve y expresivo mensaje fue el eco que quedó en los corazones de las mamás que asistieron la mañana del miércoles 11 de Mayo a la ceremonia de celebración del “Día de la Madre.”
Los expertos han señalado que para lograr un desarrollo equilibrado en la personalidad del niño o niña es necesario que siempre pueda compartir y relacionarse con los demás: mamá, papá, la familia, los amigos, los profesores y muchos más.

De ellos, la Madre adquiere la condición de relación imprescindible, sobre todo en los primeros meses de vida, para que una persona se pueda constituir de manera armónica; ella lo hará, ya sea cumpliendo con su rol de mamá desde la esfera biológica u otro. Si se trata del primero -el rol biológico- los nueves meses llevando vida en el interior del vientre o el momento de dar a luz, serán hitos de vida que nunca se olvidarán. Otras veces, dicho rol será cumplido también con particular cuidado por otras personas que, por circunstancias de la vida les corresponde asumir la responsabilidad de llevar adelante a “sus hijos”: tías, abuelas, profesoras, etc.

La fecha tradicionalmente no pasa desapercibida en el Instituto San Martín para atender o recordar con profundo sentimiento de gratitud el gravitante rol de Mamá en la vida de cada hijo e hija, permitiendo que el colegio haya preparado una hermosa presentación en la que niñas, niños y jóvenes de diferentes cursos regalaran con sutil delicadeza un amoroso “te quiero mamá” .

En la puesta en escena estuvo la música coral, la danza, el teatro, la poesía y canciones que decenas de estudiantes prodigaron esa mañana. Talentos desplegados bajo la dirección general de la Profesora Raquel Zamorano Fernández, directora de enseñanza básica junto a profesoras y profesores que se encargaron de hacer relucir tan importante día.

La Madre ama a sus hijos y esto se expresa de innumerables maneras: a veces en la atención solícita de sus necesidades, otras no necesariamente solucionándoles todos los problemas porque esto restringirá según edad de los hijos las capacidades de pensar, sentir y actuar de estos en la adquisición de compromisos de vida y porque –sabia Ella- no les conducirá a hacerles responsables de sus actos. Muy por el contrario, la Madre con su sabiduría  les acompañará en los diferentes procesos de la vida "acompañándoles en una función educativa fundamental "haciendo realidad cada día, cada hora y cada minuto aquel aforismo inquebrantable que dice:

“Amor de Madre, abismo sin medida”

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras Robles



Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 633 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 618 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 928 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones