Noticias
Golazo del Centro General de Padres y Apoderados
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
20 Mayo 2016
Leido 1546 veces
Exitoso Campeonato Baby Fútbol organizado por el CGPA del ISM
Llamativo encuentro deportivo reunió a los elencos  de papás y mamás del Instituto San Martín durante una semana en el gimnasio marista curicano.
Centro General de Padres ISM comprometido con el instituto.

Para educar a los hijos e hijas es fundamental tener padres comprometidos con su devenir, pero también es significativo el contar con papás y mamás, en su rol de apoderados asumiendo un real compromiso con el establecimiento educacional. El Centro General de Padres y Apoderados sigue trabajando con cada subcentro a través de sus directivas y encargados de los diversos ámbitos apoyando la tarea colegial que impulsa la comunidad educativa del Instituto San Martín en su conjunto.

Canalizar actividades al interior de este estamento representativo trabajando por las necesidades e inquietudes de todos los padres de la organización por medio de diferentes iniciativas que fomentan la camaradería, el trabajo en equipo además de otros saludables beneficios es la misión encomendada al deporte del CGPA, rama que es dirigida por Laura Elías de Quirós (deporte mamás) y Luis Escobar Ormeño (deporte papás). Precisamente, durante la semana del 16 al 20 de Mayo se realizó el Campeonato de Baby Fútbol "Hno.Luis Ibáñez de la Rosa" que permitió conformar los elencos deportivos que durante 5 noches han matizado la noche del colegio marista con entusiastas barras y ágiles representantes del balompié reunidos bajo los originales nombres, entre otros,  de “Dream Team”, “Los Papurris”, “Terremoto FC”, “Los Mosqueteros” o “Los Santurrones”.

Al respecto, el CGPA informó que “el vamos se dio el pasado lunes con 11 equipos de varones y ocho equipos de damas. El partido inaugural de exhibición se llevó a cabo entre un llamativo equipo de profesoras y de alumnas de 4° Medio. La partida del campeonato fue oficialmente dada por el rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza Marín quien junto con felicitar a los participantes les instó a aprovechar estas oportunidades para hacer patente una vez más el sentido de Familia Marista en el colegio.”

La gran final es a las 20:15 hrs del viernes 20 con partidos de definición para el tercer, segundo y primer lugar del baby fútbol mamás y papás, respectivamente.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotografía y aportes: gentileza CGPA ISM



 

Noticias Relacionadas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 659 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
Florencia Navarro es la nueva Pdta.del CEISM
Publicado: 1 Abril 2024 / 809 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones