Noticias
Retiro de Apoderados en Viernes Santo
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
27 Marzo 2016
Leido 738 veces
Casi 80 personas, entre padres, niños y jóvenes participaron en Retiro del ISM
Viernes Santo: Día en que contemplamos el misterio de la Cruz. Hoy como siempre el hombre rehúye el sufrimiento. La cruz no tiene sitio en los planteamientos ordinarios de nuestra vida, ni como suplicio o humillación, ni como carga costosa. 
Todo camino de dolor queda desierto; solo lo irremediable impone una confrontación no deseada con la Cruz, Jesús sí escogió voluntariamente el camino del dolor.
San Pablo expone su actitud personal y el contenido de su predicación en dos frases significativas: "deseo solo gloriarme en la Cruz de Cristo" (Gál.6,14). Decidí ignorarlo todo excepto a Jesús, el Mesías y a Éste crucificado" (1°Cor, 2,2). El mensaje de la Cruz, sigue teniendo vigencia y posee profundo sentido cristiano el revivir el acontecimiento de la Pasión de Cristo.


Con esta motivación , se iniciaba esta mañana, el retiro ofrecido por el Instituto San Martín , para todas las familias y apoderados de nuestro colegio, dirigido por el Hermano Ángel Gutiérrez, con el apoyo de los delegados de pastoral de padres, en un ambiente de mucho recogimiento se reunieron alrededor de 80 personas, entre padres, niños y jóvenes.

Se inició con un momento de oración comunitaria reunidos en la capilla colegial, luego hubo un tiempo de silencio, en la que la reflexión personal estuvo en torno al Sacrificio de Jesús, luego se armaron pequeños grupos de vida, quienes compartieron desde el corazón lo reflexionado, para finalizar, se compartió un video con el testimonio del Hermano Marista Georges Sabe, quien ha decidido entregar su vida quedándose en Alepo junto a niños cristianos y musulmanes, junto a tantos voluntarios, llamados "Maristas Azules". También los más pequeños que asistieron entregaron su mensaje, participando de la celebración final.

Sin duda una instancia para volver nuestra mirada hacia Jesús, quien cada año nos da la posibilidad de renovar nuestro camino de Fe.

Texto y fotos:
Profesora Rossana Avendaño
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 551 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 766 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones