Noticias
Runners se la jugaron en la 5ª Corrida Marista
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Diciembre 2016, 12:45
Leido 578 veces
Exitosa 5a Corrida Marista fue organizada por el Centro General de Padres y Apoderados del ISM
Participantes calificaron como “una experiencia gratificante y extraordinaria” la 5ª corrida marista que organizó el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) del Instituto San Martín (ISM).
El evento deportivo de carácter familiar y competitivo reunió la mañana del domingo 27 de noviembre a un gran número de entusiastas competidores en el parque estadio marista del Instituto San Martín para enfrentar dos recorridos optativos por las céntricas calles y avenidas de Curicó: la primera, con un recorrido de 1,5 kilómetros y otra más extensa, todo competidor de 5 kms.

Luego del trabajo de calentamiento previo, los efusivos runners de todas las edades comenzaron a volcarse por las calles curicanas atiborrando de color naranjo – tono escogido para las camisetas de esta versión - las cuadras de la ciudad.

Integrantes de la comisión organizadora del Centro de Padres que dirige su presidente, Víctor Vidal Piñeiro y el rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza Marín resaltaron la importancia de fomentar una cultura deportiva en adultos, niños y jóvenes; especialmente en la familia. 

Para ambos directivos es de vital importancia establecer alianzas sinérgicas entre ambos estamentos que potencian el desarrollo de la persona y estrechan los lazos entre los integrantes de la comunidad escolar marista de Curicó, particularmente, la “Familia Marista”, para contribuir en la promoción de la actividad física y los estilos de vida saludable. De igual forma se manifestaron los delegados de deportes Luis Escobar Ormeño (papás) y Laura Elías de Quirós (mamás) junto a Fernando Klenner (vicepresidente), Miguel Frey (delegado del ciclo de enseñanza media) entre otros proactivos integrantes del equipo que organiza a los padres y apoderados del instituto.

El colegio marista de Curicó se preocupa por inculcar en los niños, niñas, jóvenes y adultos la importancia de mantenerse sanos, realizar ejercicios y evitar el sedentarismo, causal de muchas patologías que pueden afectar a las personas de cualquier edad.

Luego de cumplidos los recorridos, sin lesionados que lamentar, esperaba a los competidores un reponedor masaje - gentileza de Physiosport - junto al necesario refrigerio consistente en frutas, jugos y una degustación de pastas que la empresa local “Fideos Suazo” acertadamente entregó para ser saboreados con fruición por los ávidos y, a esa hora, agotados competidores.

Ambos recorridos, correctamente demarcados por estudiantes con banderolas e integrantes de los scouts maristas, fueron íntegramente escoltados por personal de la sección motorizada y radiopatrullas de Carabineros de Chile y de la 6ª Compañía de Especialidades y Rescate del Cuerpo de Bomberos con su carro de especialidades RX-6. A ello se sumó el trabajo de apoyo en el estadio marista realizado por personal de la Cruz Roja Chilena, filial Curicó.

 

Noticias Relacionadas
Fue un muy buen Día de la Familia
Publicado: 14 Noviembre 2017 / 741 Lecturas
Corrida Marista: ¡Prepara tus zapatillas!
Publicado: 11 Noviembre 2017 / 200 Lecturas
Día de la familia: 12 noviembre
Publicado: 6 Noviembre 2017 / 167 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile