Noticias
Semana del Párvulo 2016
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Noviembre 2016
Leido 882 veces
Una semana dedicada a celebrar que se inició con multicolor "Día de la Fantasía"
Multicolor carnaval de niños del jardín Infantil “H. Miguel de Cos” recorrió los patios del Instituto San Martín de Curicó (ISM) destacando la celebración de la Semana del Párvulo.
La actividad  coincide con la proximidad de la celebración del Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos y que en nuestro país fue instaurado como el Día de la Educación Parvularia el año 1991. Ese día y la semana destaca el importante rol de los profesionales que educan a los preescolares del sistema educativo nacional. La historia nos revela que un 22 de noviembre del año 1944 se creó la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.

En el Instituto San Martín las educadoras del kindergarten marista han preparado durante la semana diversas actividades que destacan el valor de su misión educativa y el valor de quienes reciben con dedicación tal servicio: los niños y niñas del semillero marista curicano.

El programa contempló para el lunes 14 de noviembre “El Día de la Fantasía”, el martes 15 “Día del Arte”, el miércoles 16 “Día de la Recreación” en el estadio marista. Casi al finalizar la semana, el jueves 17 “Día de la Amistad” concluyendo el viernes 18 de noviembre con el “Día del Adiós” con la participación de los párvulos en la despedida de los cuartos medios del ISM.



Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 601 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 615 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 928 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones