Noticias
Semana del Párvulo 2016
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Noviembre 2016, 13:56
Leido 506 veces
Una semana dedicada a celebrar que se inició con multicolor "Día de la Fantasía"
Multicolor carnaval de niños del jardín Infantil “H. Miguel de Cos” recorrió los patios del Instituto San Martín de Curicó (ISM) destacando la celebración de la Semana del Párvulo.
La actividad  coincide con la proximidad de la celebración del Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos y que en nuestro país fue instaurado como el Día de la Educación Parvularia el año 1991. Ese día y la semana destaca el importante rol de los profesionales que educan a los preescolares del sistema educativo nacional. La historia nos revela que un 22 de noviembre del año 1944 se creó la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.

En el Instituto San Martín las educadoras del kindergarten marista han preparado durante la semana diversas actividades que destacan el valor de su misión educativa y el valor de quienes reciben con dedicación tal servicio: los niños y niñas del semillero marista curicano.

El programa contempló para el lunes 14 de noviembre “El Día de la Fantasía”, el martes 15 “Día del Arte”, el miércoles 16 “Día de la Recreación” en el estadio marista. Casi al finalizar la semana, el jueves 17 “Día de la Amistad” concluyendo el viernes 18 de noviembre con el “Día del Adiós” con la participación de los párvulos en la despedida de los cuartos medios del ISM.



Noticias Relacionadas
Así celebraron a Papá en su día
Publicado: 21 Junio 2017 / 612 Lecturas
Mensaje de San Marcelino a los educadores de hoy
Publicado: 12 Junio 2017 / 166 Lecturas
San Marcelino Champagnat fue un hombre de Dios
Publicado: 4 Junio 2017 / 245 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile