Noticias
El último día de clases de Cuarto Medio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
18 Noviembre 2016
Leido 2153 veces
Masivo adiós brindó la comunidad escolar del ISM a la Generación 2016 de Cuarto Medio
Comenzó la cuenta regresiva para la Generación 2016 de Cuarto Medio que la mañana del viernes 18 de Noviembre dijo adiós en su último día de clases.
Despedida compartida con la Familia Marista.

La despedida volvió a reunir en el Instituto San Martín (ISM) a la "Familia Marista", aquella constituida por los jóvenes de cuarto medio, sus padres, familiares y amistades que quisieron estar presentes en los momentos en que se dio inicio a un cronograma que contempla diversas actividades de carácter institucional: ingreso al Centro de Exalumnos, Eucaristía y ceremonia de Licenciatura.

Bienvenida en un salón Champagnat atiborrado de jóvenes, expectantes, con sentimientos encontrados: ese que refiere a un dar el salto hacia nuevos horizontes inciertos y que se contrapone porque se abandona el refugio conocido y seguro de muchos años.

El director de Enseñanza Media Superior, Waldo Maldonado resaltó que el instituto ha querido este año ofrecer a los padres y apoderados no sólo “Ser observadores de la partida de sus hijos e hijas; sino que algo más”. Así como el año pasado se incorporó con el Centro de Alumnos (CAIS) el desayuno dedicado a los Cuartos Medios y que se replicó recientemente a inicios de semana,  "Esta vez se invitó a cada padre y apoderado redactar una carta que dejó a muchos de nuestros futuros egresados muy emocionados”, señaló.

Acentuó el director del ciclo de terceros y cuartos medios que se invitó de manera especial a tres padres para dirigir otra carta destinada a los 95 estudiantes de la generación 2016 y que leyeron sus autores frente a la audiencia.

El tenor de esos mensajes destacó, entre algunos de sus pasajes, que la instancia “No debe ser una despedida sino una transición, una Pascua” de la que surgen numerosas reflexiones en torno al “Encuentro en que padres y apoderados están juntos a los alumnos, tal vez por última vez.”

Expresiones de sentidos agradecimientos se articularon en los mensajes entregados a la mano amiga que se encontró en los Hermanos de la Congregación Marista de Curicó, a los profesores, directivos y todos quienes aportaron su cuota en la formación de cada uno de los estudiantes de los cuartos medios humanista, matemático y biólogo.

“A medida que pasen los días podrán darse cuenta que fueron tratados con respeto y educados con espíritu formador”, se planteó en los mensajes de los papás dirigidos a sus hijas e hijos. Recuerdos que “Evocarán nostalgias que invitarán a volver a recorrer estos pasillos, patios y salas y reencontrase con viejos amigos para conversar o pedir más de algún consejo”, también se dijo.

Rememoranzas, sentimientos y anécdotas se vertieron en voz de tres estudiantes que replicaron su sentir y agradecimientos a sus padres y colegio por hacer realidad la valiosa oportunidad de estudiar y egresar desde las aulas del ISM de Curicó.

Luego de un refrigerio, los cursos volvieron a sus salas donde reunidos junto a sus profesores – tutores iniciaron el largo recorrido por los extensos pasillos de su colegio donde niños y jóvenes de todos los ciclos del Instituto San Martín les despedían con abrazos, aplausos, regalos y flores mientras al paso se escuchaba más de algún emocionado:

“Te quiero hijo” o simplemente “mucha suerte y buena ventura en los pasos que vienen en tu vida…”

Así fue la última mañana de clases de los Cuartos Medios, Generación 2016 en el Instituto San Martín de Curicó.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 749 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones