Noticias
Autoridad vs Libertad con los hijos adolescentes
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Octubre 2016
Leido 562 veces
Iniciativa del CGPA del colegio y la coordinación de orientación posibilitó esta charla
Tema de actualidad y de alto interés para padres, apoderados y educadores se ofreció recientemente en el Instituto San Martín.
La charla permitió recibir orientaciones que compartió Álvaro Ibáñez Masramón, experto en el tema y miembro relator de la revista Hacer Familia en temas de educación y familia; dirigida a padres y apoderados de 7° básico a 2° medio se realizó en el contexto de la reunión mensual de apoderados del mes de Octubre.

El ejercicio de una “ponderada autoridad y libertad que requieren los hijos y adolescentes de hoy” fue el tema central que entregó este reconocido Ingeniero Comercial que es además director de la Fundación Educacional Nocedal.

Muchas veces, en el seno familiar está marcado por conflictos que se traducen en confusión o insatisfacciones personales, freno en el desarrollo de cada uno de los miembros de la Familia y desconcierto respecto a una serie de criterios en cuestiones básicas relacionadas con la crianza de los hijos, donde el papel del ejercicio de la autoridad y el cumplimiento de los roles asignados a cada miembro de la familia es el punto de arranque para comprender que el ejercicio de la autoridad asignada a los padres no radica ni en el autoritarismo, ni tampoco –en el otro extremo- en el permisivismo.

Una perspectiva para comprender este interesante  tema para papás y mamás radica en lograr la necesaria armonía entre el respeto a la propia autonomía y la asimilación de valores trascendentes que permitan fundar criterios sólidos en cada uno de nuestros adolescentes: fruto de lo dicho estos podrán decidir convenientemente y de paso estarán encaminados a trocar en hombres y mujeres de alta calidad humana.

La iniciativa de tratar este tema, así como lo han sido otros de gran interés y convocatoria durante el presente año, fue posible gracias al apoyo del Centro General de Padres y Apoderados del instituto en asociación con la rectoría y coordinación de orientación del  establecimiento marista de Curicó.




 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 700 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 504 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1022 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones