Noticias
FROZEN en Instituto San Martín
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Septiembre 2015
Leido 836 veces
Obra de teatro se presenta el jueves 24 de septiembre (19:30)
Directamente desde Santiago llega al Instituto San Martín de Curicó esta pieza musical el jueves 24 de septiembre.
“Una Historia Congelada”

La obra teatral es un musical infantil inspirado en un cuento clásico del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen (Odense, 1805 - Copenhague, 1875) y cuya adaptación al cine llevó el nombre de "Frozen".

Se trata de una representación con aventuras, magia, música y bailes que cuenta la historia de dos pequeñas princesas, Anabel (Anna) y Elza (Elsa), del pequeño reino de Arendell: las niñas llevaban una vida normal hasta que un día, Elza, la hermana mayor descubre que tiene un don.

Elza era capaz de crear hielo desde sus manos; sin embargo, al no saber cómo usar su poder, un día éste salió de control cambiando su vida y la de los habitantes del reino de Arendell.

La versión cinematográfica de esta obra musical (2013) y bajo la producción de los estudios Walt Disney Animation Studios logró dos premios de la Academia: Óscar por la mejor película animada y Mejor Canción: “Let it go”.

Corporación Cultural.

Luego de una exitosa temporada en diversos circuitos teatrales nacionales y, particularmente, en el Teatro San Ginés de Santiago, la obra de la Compañía Broadway Chile es traída por primera vez a Curicó de la mano de la Corporación Cultural Instituto San Martín (ISM), de reciente creación, que con esta presentación debuta oficialmente como entidad promotora del arte y la cultura en Curicó, provincia y región.

Según señaló Marcela Hormazábal Cruz, “la idea es traer algunos eventos al instituto siendo lo primero el montaje del musical de “Frozen”; más adelante, en noviembre, se contará con la “Big band” de Pro – jazz y el concierto navideño con el Coro y orquesta del colegio ofrecido para la comunidad de Curicó”. Otros planes de presentaciones ya están en carpeta para el venidero 2016, confidenció la Secretaria Ejecutiva de Misión Marista del sector Chile y quien forma parte del directorio de la novel corporación cultural del ISM.

Entradas en venta a $ 1.500 están disponibles en el acceso de avenida San Martín (14:00 a 18:00 hrs.); única presentación el próximo jueves 24 de septiembre a las 19:30 hrs.

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras Robles
 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 31 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 344 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones