Noticias
Nota alta para el Coro ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Julio 2015
Leido 674 veces
Exitoso desempeño en Encuentro Regional de Coros organizado por Universidad de Talca
Destacable participación ha tenido nuevamente el Coro de niños y Cuarteto Vocal del Instituto San Martín de Curicó (ISM).
El reciente Encuentro Regional de Coros Escolares, organizado por el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, permitió a la audiencia deleitarse con las presentaciones corales de numerosos centros educacionales de la séptima región. Entre ellos el elenco musical marista se hizo presente para destacar entre sus pares con melódica y fina interpretación.

Un trabajo permanente de su director, Rodigo Moraga Bravo, quien ha liderado a las agrupaciones corales del ISM de Curicó promoviendo esta expresión artístico musical desde hace más de un decenio.

Agradezco profundamente a toda la comunidad coral marista por hacer posible el milagro de cumplir ya once años entregando nuestro arte”, señaló con orgullo. Su trabajo ha demostrado ir creciendo con el paso del tiempo permitiendo que niños, jóvenes y adultos (apoderados) cultiven talentos que se potencian de manera insospechada en sus manos como hábil director llamado a afiatar a un grupo de personas dispuestas para cantar en conjunto y componer con las diferentes voces, timbres y estilos que poseen.

Moraga Bravo ha señalado que este logro se ha alcanzado con disciplina que sintetizó en breves palabras:” Amor al trabajo bien hecho, donarse por entero en escena desde el sonido, la concentración, disciplina, orden, claridad en gestos e ideas pero por sobre todo niños y jóvenes que dan lo mejor de sí con humildad, pasión y sentido de excelencia.”

Agreguemos a estos ingredientes el desarrollar  la correcta dicción e impostación de la voz, el control de los excesivos dim. o cresc., las entradas, tonos y respiraciones que son parte de un trabajo y lenguaje musical que ayudan a enaltecer el resultado de la ejecución misma y, al mismo tiempo, elevar los espíritus y el crecimiento personal de los propios coristas, complementando la formación integral de los estudiantes maristas de Curicó.

Fueron casi 600 los escolares de diversas comunas del Maule que participaron en el Encuentro Coral organizado por la universidad utalina. La instancia contó con el apoyo del Ministerio de Educación, a través del Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y congregó a elencos corales de establecimientos de enseñanza básica y media para promover el canto coral a nivel escolar, ofreciendo oportunidades de encuentro y aprendizaje entre las agrupaciones.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotos: diversas fuentes y Director R.Moraga B.

 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 31 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 344 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones