Noticias
María en la vida de Champagnat (Contacto marista)
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
22 Noviembre 2015
Leido 527 veces
Marcelino Champagnat: "Confianza total y perpetua en María"
Con propiedad podemos afirmar que la vida de Marcelino Champagnat es, para nosotros maristas y para ustedes, amigos lectores, un potente foco que irradia devoción mariana.
Su vida e influencia educativa se resumen en estas palabras:

Confianza total y perpetua en María.

Imitación de sus virtudes y actitudes. “El comprendió que Dios quería santificarle y prepararle para trabajar en la santificación del prójimo por medio de una devoción especial a esta divina Madre. Desde entonces su divisa fue: “Todo a Jesús por María y todo a María para Jesús”.

Esta máxima nos pone de manifiesto el espíritu que le guió y que fue durante toda la vida la regla de conducta de su apostolado y hasta de su pedagogía.

Hombre práctico, sabe en las diversas situaciones y ocasiones, lo que tiene que hacer.

Rogar a María, es la expresión de su actitud de confianza.

Mirar a María, es la actitud de una imitación activa.

Contar con María y echarse en los brazos de LA BUENA MADRE, es la actitud de abandono confiado como la de un niño. María es para Marcelino Champagnat “la tesorera de todas las gracias”. Cuenta de tal manera con Ella que frecuentemente dice a sus Hermanos: “Aunque toda la tierra esté contra nosotros, no debemos temer nada si la Madre de Dios está con nosotros”. Ofrece con confianza a María “sus obras y proyectos“ y espera todo de su protección.

Comunicar a todos su propio ideal, sus actitudes filiales hacia María, que para él lo es todo. Muestra a todos con su ejemplo que deben contar siempre y en todo con su ayuda, protección y amor. Enciende en los corazones de sus Hermanos el celo para hacerla conocer y amar, por extender su culto y por inspirar a sus alumnos una verdadera devoción hacia Ella.

“La amaba tan profundamente y con tanta intensidad que sentía necesidad de amarla, servirla y de trabajar en hacerla conocer y honrar por los demás”.

“Un día, dice el Hno. Silvestre, me acuerdo que en la confesión, apretándome el brazo me decía: ¡Amemos a María! ¡Amémosla bien! ¡Amémosla con gran afecto! y otras expresiones parecidas. Pero estas no eran palabras, sino rayos de fuego que salían de su corazón ardiente de amor hacia Ella”.

En este mes, demostremos que realmente amamos a María participando con fervor en el Mes de María, sea en el colegio o en la parroquia a la que pertenecemos.

“Todo a Jesús por María y todo a María para Jesús”

En: Contacto Marista de Diario La Prensa de Curicó (domingo 22 de noviembre, 2015).
Fotografía: Gentileza Inspector Gustavo González.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 550 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 766 Lecturas
Emotivo cierre del Mes de María
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 717 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones