Noticias
Maristas participaron en Procesión del Carmen
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Octubre 2015
Leido 649 veces
Tradicional jornada de fe y devoción a la Virgen se vivió en Curicó el domingo 11 de octubre
Tradicional devoción mariana tuvo como máxima expresión a la Procesión en honor a la Virgen del Carmen el domingo 11 de octubre.
Jornada de veneración a la Virgen.

Como lo han venido haciendo, año tras año, los maristas del Instituto San Martín (ISM) constituidos por hermanos, educadores, estudiantes, padres, apoderados y familias de la comunidad colegial se hicieron presente con cánticos y oraciones en el recorrido efectuado por diferentes arterias del centro de Curicó.

La muestra de devoción y fe católica de esta actividad religiosa se ha mantenido casi sin cambios desde sus orígenes en el siglo diecinueve, cuando hacia 1880 llegaron los Misioneros Claretianos al lugar en que hoy se ubica el Santuario del Carmen, frente al instituto marista.

Según historiadores, el año 1899 la imagen de la virgen es sacada “en andas” por primera vez para recibir el afecto de la devota feligresía de la época, hecho que se ha mantenido casi inalterado hasta este 2015.

En esta oportunidad, la actividad que se inició puntualmente a las 15:00 hrs. Contó con la presencia del Obispo de Talca, Horacio Valenzuela, sacerdotes, autoridades civiles locales y provinciales.

Presencia de los Maristas de Curicó.

La coordinadora de la pastoral del ISM, Rossana Avendaño, destacó que “nuevamente nuestro Instituto San Martín se hace presente en la procesión y desfile en honor a la Virgen María del Carmen”, señalando a reglón seguido que la Procesión es “una significativa y hermosa instancia para testimoniar a la comunidad curicana que nuestra buena Madre María sigue haciendo todo entre nosotros y ella nos lleva hasta Jesús.”

Manifestó, a través de sus palabras, el agradecimiento a los niños, jóvenes, educadores padres y familias por su presencia haciendo realidad el mensaje mariano "TODO A JESÚS POR MARÍA, TODO A MARÍA PARA JESÚS.

Texto: Profesor Francisco Contreras
Fotos: pastoral ISM y fuentes varias.



Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 638 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones