Noticias
MARCHA en acción
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Enero 2015
Leido 563 veces
Los marista de Curicó se han desplegado en Sagrada Familia este mes de enero.
Enero es por antonomasia el mes en que los estudiantes maristas despliegan toda su energía en terreno.
Este estival enero  ha estado plenamente justificado para las decenas de jóvenes del instituto San Martín que junto a jóvenes de otros colegios maristas y bajo el alero de la pastoral colegial han desarrollado durante una semana su labor de servicio y voluntariado en la comuna de Sagrada Familia, cercana a Curicó.

Ellos, distribuidos en cinco colegios de la zona del secano costero han puesto nuevamente en movimiento a  esta agrupación dedicada a Marcelino Champagnat,  un espacio de encuentro juvenil que acompaña las experiencias vitales de los adolescentes en cuanto a sus dimensiones de espiritualidad, crecimiento personal, comunidad, servicio y vocación, haciéndolo desde la realidad de los que participan.

Los ejes de la experiencia formativa son: Comunidad, Servicio (transformación de la realidad), Búsquedas de Fe y Crecimiento Personal.

El Movimiento MARCHA cuenta con  tres etapas muy definidas : Llano (dedicado a adolescentes de 14 a 16 años), Sendero (para los  jóvenes entre 15 a 17 años) y, finalmente, Cumbre (destinado a los  jóvenes entre los  16 a 18 años de edad).

Las "Cordadas" o comunidades están formadas por peregrinos que manifiestan interés y adhesión hacia el movimiento así como participación. Los jóvenes son acompañados en este tipo de trabajos y experiencias de servicio  por guías jóvenes y adultos que movidos por un interés común y solidario – vocacional acompañan y viven junto a otros peregrinos la experiencia del movimiento.

Así ha sido el mes de enero para muchos de nuestros jóvenes maristas curicanos.

Texto: Prof. Francisco Contreras Robles.
Fotos: Prof. Rossana Avendaño & pastoral ISM.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 606 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones