Noticias
TRASPASO MANDO EN CAIS 2014 - 2015
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Agosto 2014
Leido 674 veces
Asumió nuevo centro de alumnos dirigido por María Jesús Torres
El retorno a las actividades de la segunda mitad del año escolar trajo consigo la realización del traspaso de mando del órgano rector de los alumnos maristas del Instituto San Martín (CAIS).
El miércoles 30 de julio, Benjamín Larenas entregó su último mensaje como Presidente y líder de un proactivo equipo que le acompañó en su gestión desde el año 2013 hasta la fecha. En su discurso de despedida agradeció el apoyo entregado por la dirección del colegio y profesor asesor, Waldo Maldonado. La entrega de recuerdos como signos de agradecimiento fue paso previo para la entrega de cargos que fue refrendada con las firmas respectivas que quedaron registradas en el libro de Actas del estamento estudiantil.

María Jesús Torres, en su primer mensaje como presidenta agradeció la confianza depositada en el proyecto de trabajo que lidera y que le valió ser elegida por los estudiantes desde séptimo a cuarto medio que participaron en el proceso eleccionario. Invitó a sus pares a asumir los desafíos que involucran ser parte de una juventud comprometida y dispuesta a trabajar en beneficio de sus compañeros, comunidad educativa y en todas aquellas instancias donde el centro de alumnos se hace presente con su accionar.

Agradeció, a nombre del rector Jaime Inostroza quien por motivos de su cargo se encontraba fuera de la ciudad, la Sra. Marcela Hormazábal que en su calidad de vicerrectora, en parte de su alocución preguntó a los estudiantes: “¿Cuántos de ustedes se atreverían a postular una lista, a trabajar por sus compañeros, a pasar momentos de alegría, amargura, de triunfo o experimentar las sensaciones de estar muchas veces solos, de tener sobre sus hombros una responsabilidad muy grande de representarles a cada uno de ustedes?; considero muy valiente a cada uno de los alumnos que están acá adelante, tanto quienes dejan el cargo como en aquellos que se han atrevido a trabajar representándoles en el período 2014 a 2015. Es más fácil estar sentado allá y decir esto se hizo o estuvo mal que estar aquí. De eso tenemos que estar muy agradecidos, de tener jóvenes que se atrevan y que quieran hablar a favor de sus compañeros relacionándose con las autoridades colegiales, los profesores de manera respetuosa y expresen lo que les inquieta. Eso no es tan fácil, es difícil y hay que prepararse.”

Dijo también: “quiero decirte Benjamín que has sido un gran presidente y que has tenido el apoyo de un gran equipo de trabajo y amigos, que han ayudado a realizar lo que el colegio también les ha pedido (…) quiero agradecerles a todos ustedes porque han sido un digno centro de alumnos del Instituto San Martín”, palabras que se refrendaron con un aplauso. Luego manifestó: “deseo agradecerle a María Jesús su presencia aquí (…), ella es una persona que se ha preparado para estar dirigiéndoles a ustedes. Quiero desearte lo mejor y que sepas que cuentas con el apoyo del Consejo Directivo (CODI), de los profesores y de todos para ayudarte y apoyarte en todo lo que podamos junto a tu equipo, personas con mucho talentos – no sólo académicos – sino que también con talentos deportivos, sociales o artístico culturales”, palabras que concitaron un espontáneo aplauso de los alumnos.

También destacó y valoró el contar con centros de alumnos  como una manera de aprender a ejercer la participación democrática para elegir a sus autoridades y representantes apelando a cada alumno para interiorizarse por lo que ocurre en la ciudad, el país y el mundo e invitando al nuevo CAIS para organizar charlas, debates y exposiciones que den luces de estar conectados con lo que ocurre más allá del ISM: “un estudiante marista también tiene que ser crítico del mundo que está viviendo”, subrayó.

Marcela Hormazábal presentó a los profesores asesores que acompañarán al CAIS 2014 – 2015, Daniela Mellado y Waldo Maldonado. El nuevo Centro de alumnos viajó al día siguiente de este traspaso de mando al colegio Marcelino Champagnat de la Pintana para participar en el Encuentro anual de Colegios Maristas de nuestro país.



Fotos: Cristian Navarro & Prof.Francisco Contreras

 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 720 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 662 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 667 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones