Noticias
EAM: JORNADA DE ESPIRITUALIDAD APOSTOLICA MARISTA
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
26 Mayo 2014
Leido 537 veces
Primera EAM en el colegio marista de Curicó
Con gran entusiasmo y en un espíritu fraterno nuestro colegio dio inicio a las jornadas de Espiritualidad Apostólica Marista programadas para este año. Este año 2014 los tres encuentros estarán focalizados en la preparación de la II Asamblea Internacional de la Misión Marista (II AIMM), que se celebrará del 17 al 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Nairobi, Kenia. El lema central es “Maristas nuevos en misión”. Enfatizando tres ejes claves que nos ayudarán en la reflexión personal y grupal: 1. Espiritualidad 2. Vocación – nueva relación y 3. Evangelización
En esta primera jornada el eje fue Espiritualidad, teniendo como tema : "Caminando hacia la conversión. Nuestra espiritualidad impulsa la conversión de las personas y estructuras". En distintos momentos de reflexión personal y grupal reconocimos los procesos de conversión en los primeros hermanos y en la Palabra de Dios y se nos invitó a compartir en un ambiente de confianza ay respeto, nuestros procesos de conversión personales.
Junto al tema central de reflexión, también se dio tiempo para jugar y armar nuevas comunidades . El inicio fue en el patio, donde se armaron las parejas y luego los grupos que pasaron a la biblioteca colegial, se conformaron las 12 nuevas comunidades para este año integradas por educadores, hermanos, administrativos y personal auxiliar, quienes en un ambiente de mucha alegría pusieron significativos y creativos nombres.
Se finalizó esta jornada, con una celebración comunitaria “alrededor de la hoguera marista” , donde se invitó a cada uno de los integrantes a encender su cirio y esa luz se compartía con otros, como signo de que en este caminar marista no estamos solos, si nuestra luz se debilita y apaga, está la del compañero de camino que nos ayudará a mantener la luz de nuestra vida y la de la misión marista.

Con mucho cariño pusimos en manos de nuestra buena Madre este caminar de la comunidad del ISM, como también el de la asamblea en Nairobi, rezando juntos...

María, aurora de los tiempos nuevos,
te doy gracias porque siempre
lo has hecho todo entre nosotros
y así sigue siendo hasta el día de hoy.

Me pongo confiadamente entre tus manos
y me abandono a tu ternura.

Te confío también a cada una de las
personas que, como yo, se sienten
privilegiadas de llevar tu nombre.

Renuevo en este día mi consagración a ti así
como mi firme voluntad
de contribuir a construir una Iglesia
que refleje tu rostro.

Tú, fuente de nuestra renovación,
acompañas mi fidelidad,
como acompañaste la de quienes
nos precedieron.

En este camino hacia el bicentenario
marista siento tu presencia junto a mí. Amén.



Fotos: Prof.Gustavo González
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 734 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 455 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 432 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones