Noticias
Catequesis Familiar 2014
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Marzo 2014
Leido 409 veces
Comenzó la catequesis para las familias del colegio
El pasado lunes 25 de marzo comenzó la catequesis familiar en el Instituto San Martín de Curicó. Con la asistencia de papás y mamás junto a los niños y niñas de 5° básico y catequistas.
En la religión católica se denomina catequesis (del griego κατηχισμÏŒς, de κατηχεá¿–ν "instruir") a la tradición del depósito de la fe a los nuevos miembros que se inician en la Iglesia católica y su posterior instrucción. Se encuentra en el origen mismo del cristianismo, completando la doctrina transmitida en primer lugar por el kerigma, y, durante los primeros siglos, especialmente en la época de los Padres de la Iglesia, constituyendo la doctrina fundamental sobre la que se edifica la homilía, de gran carácter espiritual.
Esta tradicional manera de  instruir a alguien en una doctrina, especialmente en la doctrina católica, tuvo un positivo eco en el interior del colegio y que se reafirmó con la puesta en marcha de esta catequesis 2014 y a la que las familias asisten de manera voluntaria. Junto a los padres y niños participaron las encargadas de llevar adelante estas catequesis, educadoras María Eliana, Alejandra, Cristina, Maritza, Marcela y Anadiela junto a catequistas de padres y apoderados.

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 550 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 763 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones