Noticias
ISM vibró con Campeonato de Cueca
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Septiembre 2013
Leido 751 veces
La cueca chilena se enseñoreó en el Instituto San Martín (ISM) de Curicó durante el Campeonato de Cueca 2013. Esta tradicional competencia permitió ver en el gimnasio deportivo del colegio marista a niños y jóvenes desplegando sus mejores pasos para bailar nuestra tradicional danza nacional.
Con una alta concurrencia de mamás, papás, apoderados, familiares y amistades se dio pie a esta cita con nuestras tradiciones; el público asistente disfrutó con la música folclórica cuyos ritmos de guitarras y arpas les llevaron a maravillarse con la recia prestancia de nuestros “huasos” y la elegancia y garbo de la mujer chilena.

Hermosos chamantos, espuelas y vestidos eran también llamativos atuendos que cautivaron las miradas de la concurrencia.

El Instituto San Martín de Curicó, entre muchas iniciativas, promueve firmemente el cultivo, aprecio y amor por nuestros valores patrios.

Durante el preámbulo de las fiestas patrias han sido diversas las actividades que han permitido que los estudiantes maristas curicanos puedan participar, pasarlo bien y mostrar ante la comunidad lo que son capaces de lograr con trabajo, dedicación y esmero.

Jaime Inostroza Marín, rector del prestigioso ISM, junto a la vicerrectora Marcela Hormazábal, educadores y representantes de los estamentos que vitalizan al colegio acompañaron, como ha sido la tónica de estos días, este torneo premiando a quienes destacaron en este masivo certamen. Acompañó también la primera autoridad de Curicó, Alcalde Javier Muñoz.






Texto: Francisco Contreras
Fotografía: Fernando González.
 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 94 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 475 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 564 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones