Noticias
ASUMIÓ CAIS (2013-2014)
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Agosto 2013
Leido 585 veces
El retorno a clases el lunes 29 julio, luego de las vacaciones de invierno, entregó el marco propicio para reunir a la comunidad estudiantil marista de Curicó y apreciar dos importantes momentos que marcan el inicio de la agenda escolar de la segunda mitad del año.
La oración, masivamente participativa, organizada por la pastoral colegial invitó a rogar y agradeció el reencuentro entre estudiantes, educadores y la comunidad colegial del Instituto San Martín (ISM).

Las palabras del Hermano José Luis, en parte de su invocación, destacaron la tarea que como estudiantes maristas cada alumno y alumna del colegio está invitado a lograr: ser buenas personas, conscientes de la realidad de su entorno, dispuestos a solidarizar adhiriendo al mensaje de San Marcelino de “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

El Hermano José Luis recordó también que para la comunidad marista de nuestro país el año de la juventud marista pone de relieve el vivir la espiritualidad marista con fervor y entusiasmo.

Posteriormente se realizó el traspaso de mando de la directiva del Centro de Alumnos (CAIS); Catherina Saint-Jean, entregó la presidencia y en emocionadas palabras agradeció el apoyo recibido por la rectoría, estudiantes y comunidad en general durante su gestión. De manera especial, reconocieron el apoyo prestado por sus asesores, Profesores Carola Jeldes y Waldo Maldonado.

El registro de firmas en el libro de Actas del organismo estudiantil marista formalizó la entrega del mando del liderazgo estudiantil que recayó, tras elección democrática, en el alumno Benjamín Larenas.

Larenas, en sendo mensaje, manifestó que “asumir el compromiso de formar parte de un centro de alumnos no es algo fácil. Junto con mi equipo, estamos conscientes que es mucho más que un título; sabemos que pertenecer al centro de alumnos significa una enorme cantidad de trabajo, dedicación y responsabilidad con y para ustedes, que confiaron en nosotros.”

Agradeció a la lista que les confrontó en el proceso eleccionario realizado los días previos a la salida de vacaciones de invierno, la lista A, señalando además a todo el alumnado presente que esperan “contar con su apoyo, con sus ideas, con sus críticas y propuestas, para lograr una buena gestión que se manifieste en el mayor beneficio para ustedes, nuestros compañeros.”

Por su parte, el rector del ISM de Curicó, Jaime Inostroza Marín valoró el rol cumplido durante la anterior administración del CAIS y deseó el mejor de los éxitos para la tarea que les depara en el ejercicio de la dirección estudiantil, período 2013-2014, a Benjamín Larenas y su equipo de trabajo.

El equipo de estudiantes liderados por Benjamín Larenas participa del Encuentro de Alumnos Maristas (ESCAM) durante el 1,2 y 3 de Agosto en el Instituto Chacabuco de la ciudad de Los Andes.











Texto y fotografía:
Profesor Francisco Contreras Robles.
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 706 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 662 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 667 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones