Noticias
Rogativas y agradecimientos a la buena madre
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Noviembre 2013
Leido 803 veces
La compañía de algunos padres y apoderados, la concurrencia masiva de los alumnos y alumnas del Instituto San Martín junto a sus profesores, personal administrativo y auxiliar siguió con atención el tradicional rezo a María la mañana del lunes 11 de noviembre.
La celebración del Mes de María, “notre bonne mère", permitió recordar a los enfermos y necesitados en nuestra propia comunidad.

Una oración que estuvo en la voz de los estudiantes de cuartos medios quienes esta semana terminan sus actividades lectivas en el ISM de Curicó.

Una oración que no estuvo exenta para agradecer, según lo señaló la primera autoridad del colegio, rector Jaime Inostroza Marín, los dones que poseen y hacen destacar a nuestros alumnos.

Particularmente se refirió a los alumnos del equipo de robótica que logró sobrellevar muchas de las pruebas impuestas en las bases del concurso organizado por la Universidad Federico Santa María (Viña del Mar), constituyéndose en una novedosa experiencia de trabajo en equipo.

También, hubo elogiosas palabras a numerosos alumnos que lograron un primer y segundo lugar en un encuentro interescolar  de bandas y voces organizado por la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar.

Mención especial para valorar también el primer lugar alcanzado por la alumna Fernanda Torres Alves, destacada con un primer lugar nacional en su especialidad de gimnasia.

Sin lugar a dudas que hay muchos más nombres de estudiantes que sacrifican parte de su tiempo para crecer y, de paso, enaltecer a su colegio: el Instituto San Martín de Curicó y eso se agradece siendo una ofrenda más a colocar a los pies de María, la madre de Jesús.





Texto y fotos:

Profesor Francisco Contreras Robles.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 748 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones