Noticias
Únete a los Scouts del ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Marzo 2012
Leido 488 veces
Los guías y scouts ponen su énfasis en descubrir y cuidar la naturaleza y los seres vivos, en aprender a cultivar buenas y sanas amistades y en fomentar liderazgos positivos.
El scoutismo (ó escultismo) se encuentra en todos los confines del mundo. En nuestra ciudad y, particularmente, en el Instituto San Martín, esta entidad formada en Inglaterra (1908) por Robert Stephenson Smyth Baden-Powell ha tenido eco en una gran cantidad de jóvenes maristas quienes se han sentido atraídos por su trabajo.

Precisamente, vimos a algunos de sus líderes en el patio de media inicial donde desplegaron algunas de sus herramientas, atuendos y utensilios que emplean para sus actividades habituales. Allí observamos el interés que despierta en nuestros estudiantes el formar parte del grupo de scouts "Hno.Luis Ibáñez de la Rosa", fiel impulsor del scoutismo entre los maristas.

Fomentar el desarrollo del carácter, promover valores humanos de manera práctica y entretenida forman parte de su quehacer.

Lobatos, patrullas, castores, nudos (como el ballestrinque, el pescador ó el ocho simple o doble) junto a amarres y un largo etcétera forman parte del lenguaje común de esta comunidad que acoge plenamente el llamado de "formar buenos ciudadanos", tal como lo soñó Marcelino.

La invitación ha quedado extendida. Punto de reunión los días sábados en el Parque Estadio Marista de Curicó a las 10:00 am.

¡Una experiencia que bien vale la pena vivir!











Fotografía: Francisco Contreras Robles
Twitter: @teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 699 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 667 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones