Noticias
MARANA-THA: VEN, SEÑOR
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
17 Diciembre 2012
Leido 368 veces
Contemplando el tercer milenio, el vidente descubrió una señal luminosa en los cielos. Un icono celeste iluminó súbitamente su rostro.<br />  Ante la visión del Señor quedó mudo de estupor. Una voz le ordenó: “Descubre tu frente”. De repente, sintió la dolorosa señal del fuego que acrisola. Era una marca al rojo vivo con caracteres indelebles: “MARANATHA”.<br />  
El vidente siguió contemplando la visión nocturna, pero poco a poco, la señal luminosa fue desapareciendo. Los ojos del creyente quedaron en tinieblas y su mente en el desconcierto.

El silencio inundó su alma. Admirado cada vez más, trató de meditar y comprender el significado de esta visión y de calar en el mensaje que el Altísimo quería comunicarle. Vio el mundo en pecado, plagado de odios y guerras; las rencillas y envidias entre hermanos; la falta de alegría, la hipocresía y los intereses creados; desesperación, egoísmo, injusticia y falta de paciencia en las pruebas.

 Y la voz del silencio le fue hablando: “El Señor viene, velen fielmente como vírgenes prudentes. El Señor está cerca: Búscalo dentro de ti, en tu corazón puedes encontrarle. El Señor camina a tu lado, está en el necesitado; el Señor te está hablando. Apresura su llegada y repite confiado: Ven, Señor Jesús. Espera con calma, pero dile que apure sus pasos. Aguárdale en la oración, pero ayúdale que se te acerque sirviendo a otros con tus manos. Prepárale el camino y reconciliate con ÉL, contigo mismo y con tus hermanos.

Pregúntale aún sin verle, ¿Quién eres Tú? ¿Eres Jesús, el Cristo, el Mesías? Y al mismo tiempo estudia su Persona, trata de conocerle antes de que llegue. Así, a su llegada, prodrás reconocerle, conviértete a Él y ábrele de par en par tu corazón.

Él te cambiará por dentro y cambiará los males de tu alma, sanará las heridas de tu familia, cambiará las estructuras injustas o mediocres de tu medio ambiente, de tu colegio, de tu Patria, de tu mundo… El es el príncipe de la paz y su paso resuena ya detrás de las montañas. Está cercana la alborada y al amanecer podrás verle radiante sobre los montes, anunciando para todos la paz y la libertad”.

 El vidente, tranquilo ya con este mensaje de paz, quedó adormecido con la lámpara de su alma encendida, esperando la madrugada y musitando con sus labios tenuemente:



“Ven, Señor” (Maranatha).
 Y el suave murmullo
de la brisa matinal,
en eco balbuciente, le responde:
“EL Señor viene ya” (Marán-Athá).

 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 550 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 763 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones