Noticias
Exalumno Manuel Massa: Ciudadano Ilustre
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Octubre 2012
Leido 860 veces
En el salón de sesiones de la Municipalidad de Curicó, se realizó el día 09 de octubre pasado, un Concejo Extraordinario Solemne, en el cual el <strong>actual Director del Diario La Prensa, don Manuel Massa Mautino, exalumno marista, recibió el homenaje que lo declaró Ciudadano Ilustre de Curicó.</strong>
Dicho nombramiento fue sometido a consideración del Concejo Municipal de nuestra ciudad, a petición del Centro de Exalumnos Maristas, contando con el apoyo del Instituto San Martín, el Club de Leones de nuestra ciudad y la Societá Di Mutuo Soccorso “Italia” de Curicó.

Si bien don Manuel, no es curicano de nacimiento, ha desarrollado prácticamente toda su vida en Curicó, desde el año 1931. A lo largo de toda su existencia, ha aportado a la vida de la ciudad, desde diferentes ámbitos, habiéndose destacado en todos ellos: desde su quehacer profesional como Contador, como integrante y directivo de instituciones como el Centro de Exalumnos Maristas, Agrupación Marista “Los Peques del 34”, Societá Di Mutuo Soccorso “Italia”, Fundación Julio Sacchi Casaretto, Comité Comercial del Banco Comercial, Corporación Educacional Alianza Francesa de Curicó, Club Ítalo Chileno de Bochas y C.S. Audax Italiano Curicó. Junto con ello ha participado en un sinnúmero de actividades, acontecimientos y celebraciones del desarrollo comunal y provincial de Curicó.

A lo largo de su trayectoria ha sido premiado en diversas ocasiones por diferentes Instituciones y Organismos, por sus valiosos aportes en el ámbito cultural, deportivo, periodístico, profesional, social y solidario de la ciudad. Quizás su labor como Director del Diario La Prensa, preciado medio de comunicación curicano y regional, representa el ícono del aporte de don Manuel al desarrollo y progreso de Curicó.

En virtud de las consideraciones señaladas que plasman el valor innegable que don Manuel significa para la ciudad, era justo, procedente y necesario conferirle el reconocimiento honorífico de su nombramiento como Ciudadano Ilustre de Curicó.

¡Felicitaciones a don MANUEL por este nombramiento totalmente merecido!






Texto:contribución Centro Exalumnos ISM.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 777 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1466 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1219 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones