Noticias
Proyecto solidario: Servidores de la vida
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
30 Octubre 2012
Leido 444 veces
Enmarcado dentro del proyecto de Pastoral, de segundo año medio de nuestro colegio, se encuentra la iniciativa denominada “Construyamos un hogar para Jesús” y cuyo objetivo es que los jóvenes puedan tener una experiencia solidaria compartiendo su tiempo con una familia, ofreciendo sus manos para levantar un hogar.
Esta experiencia es una de las muchas que se ofrecen a los alumnos en distintos niveles con el fin de promover el desarrollo de la conciencia social y el compromiso con la justicia, a través de actitudes y acciones de comunión y de servicio a los más desatendidos, anticipándose desde la comunidad educativa, una cultura solidaria y justa” PPM:núcleo 1 dimensión samaritana.

Esta significativa experiencia se realizó en conjunto con la Municipalidad de Curicó, quién junto a la asistente social Sra. Julieta Marambio, nos entregó las seis familias que serían beneficiadas en distintos sectores de Curicó: localidad de Sarmiento, sector La Obra y Las Piedras en Los Niches.

Durante dos días cada grupo de alumnos, después de la oración de la mañana en la capilla, partían junto a sus profesores y auxiliares que nos apoyaron, Pablito, Jaime y don Francisco, a compartir con el mayor entusiasmo, su alegría juvenil, su trabajo y sus manos para ponerlas al servicio de estas familias.

Recordamos con cariño a la Sra. María Irene, Sandra y Evelyn Becerra del sector de Las Piedras; Sra. María Angélica y Ana del sector de La Obra y Sra. Daniela del sector de Sarmiento.

Felicitamos a los alumnos del segundo año medio A,B y C por la entrega y compromiso en esta experiencia. Agradecemos a sus familias quienes apoyaron y colaboraron en el logro del objetivo reuniendo fondos con anticuchos y choripanes durante los días de septiembre y a sus profesores tutores y de asignatura quienes acompañaron en todo momento esta experiencia.












Texto: Rossana Avendaño
Fotografía:Vanessa Carrasco & colaboradores
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 578 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 450 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones