Noticias
CONQUÍSTATE A TI MISMO
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
18 Septiembre 2011
Leido 486 veces
Hoy, amigo lector, deseo sugerirte que hagas una experiencia contigo mismo, para beneficio de tu propia vida y de los que te rodean.


Se trata de que te decidas a pensar y actuar durante sólo una semana: “Hoy seré feliz”. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré alegre. No me quejaré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala.

Trataré de ajustarme la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en este mundo. Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré ni me lamentaré; más bien agradeceré ser feliz.

Hoy quiero ser dueño de mis nervios, de mis impulsos, pues para triunfar debo superarme, debo tener el dominio de mi mismo.

Trabajaré alegremente, con entusiasmo, haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Resaltaré mis éxitos grandes o pequeños y no pensaré en mis fracasos.

Seré agradable. No criticaré a nadie. Olvidaré los defectos de los demás y concentraré mi atención en sus virtudes. No envidiaré nada. Tendré presente que muchos no tienen lo que yo tengo y que el destino feliz pertenece a los que luchan y que el futuro se resolverá en función de la actuación de mis “Hoy…”.

No pensaré en el pasado negativo. No guardaré rencor y practicaré el perdón.

¡Qué lindos pensamientos, he compartido contigo!. Si los pones en práctica esta semana, te aseguro que realmente has emprendido la escalada de tu propia conquista, el mundo estará en tus manos y tu horizonte empezará a florecer increíblemente.

Hoy te invito a orar por Chile, nuestra querida patria, y con mucha fe digamos juntos:

“Virgen del Carmen, sé en nuestras vidas la estrella tricolor de un Chile próspero y solidario, para así, ser contigo, discípulos misioneros de Jesús, nuestro Salvador.”
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 551 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 766 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones