Noticias
La Pascua de San Marcelino en el ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Junio 2011
Leido 531 veces
Con alegría celebró la Pascua de San Marcelino la comunidad del Instituto San Martín (ISM).
La ceremonia central de la mañana del lunes 6 de Junio se realizó en el gimnasio del ISM contándose con la presencia de los Hermanos Ángel Gutiérrez Gonzalo, Santiago Rosa Urquiza y José Luis Gorría. Ellos junto a nuestra rectora, Profesora Marcela Hormazábal y comunidad marista asistieron al acto celebrativo para recordar la figura siempre señera de Marcelino Champagnat.

Las palabras de la rectora hicieron alusión a la entrega generosa del fundador de la Congregación Marista en el mundo y como su ejemplo es guía para miles de jóvenes. Posteriormente, el testimonio entregado por el Apoderado marista Sr. Emilio Heck puso en relieve la tarea constante, silenciosa y dedicada del grupo "Marcelino Ayuda", quienes cada jueves por la noche –sin tregua- entregan alimentos, ayuda médica y un momento de atención a la gente desamparada de nuestra ciudad.

La presentación de la orquesta del Instituto San Martín dio solemnidad a esta importante ceremonia al presentarnos el vals de la suit para orquesta de Fabián Andrade y Trepak, música del ballet Cascanueces del compositor ruso Piotr Tchaikovsky. Además, el testimonio de la alumna del Cuarto medio C, Magdalena Palma, reconoció el aprecio y la valoración que los jóvenes maristas hacen de Marcelino: un hombre que supo, bajo el alero de María, superar con tesón los obstáculos más férreos.

Ese fue el instante preciso para testimoniar con sendos presentes a los Hermanos que acompañan la comunidad marista en Curicó quienes recibieron el cariño y profundo aprecio a través de prolongados aplausos de los presentes refrendado con una hermosa y emotiva presentación artística del grupo de danza y teatro del ISM a cargo de los profesores Mabel Henríquez y Eugenio Negrete, llamado "la primera piedra".

Un almuerzo de camaradería del personal fue grata antesala para el encuentro espiritual en la misa realizada en la iglesia del Carmen de Curicó.

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 728 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 455 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones